La Prensa Libre

GOLF Park’s Place

GOLF Park’s Place

GOLF Park’s Place
julio 04
00:00 2019

ROGERS — Sung Hyun Park finalmente esbozó una sonrisa cuando el agua goteaba de su cabeza.

Bañado por la botella de agua de Jin Young Ko, Park finalmente pudo relajarse después de que su corto putt de birdie en el No. 18 se acomodara en la copa para ganar el Campeonato de Walmart Northwest Arkansas el domingo con una sola inyección.

La pajarera de Park en el par 5 y 18 culminó una sólida ronda final 66, y ella terminó el evento del Tour de la LPGA en 18 bajo. El putt de embrague también impidió un empate de cuatro vías y un playoff. La victoria de Park, su séptima en la gira y la segunda de la temporada, le valió a la surcoreana una paga de $ 300,000.

“Para ser honesto, mi ronda no fue tan bien hoy como pensé que sería”, dijo Park a través de un intérprete. “Sabía que era importante hacer muchos birdies en los nueve primeros puestos, pero también faltaron muchas oportunidades. Pero lo hablé con mi caddie, y los dos dijimos que aún queda mucho golf ”.

La ronda final del domingo fue la pelea de perros que se proyectó como la tabla de clasificación estuvo bajo ataque durante todo el día y no se decidió hasta que Park ganó el putt ganador.

Park deliberó sobre su enfoque de cada disparo mientras se abría paso por Pinnacle Country Club.

“Esperamos porque sabíamos que cada disparo era importante”, dijo Park.

El ex No. 1 Inbee Park, quien ganó este evento en 2013, abandonó el green número 18 con un 17 bajo y estaba en posición de estar en un playoff. La ganadora de la medalla de oro olímpica 2016 jugó bien todo el fin de semana, pero su putter podría traicionarla en varias oportunidades de birdie.

“Fue un muy buen día, no me perdí muchas tomas”, dijo Inbee Park. “Pegué muchos tiros cerca y tuve muchas oportunidades de birdie, pero no pude convertir suficientes. Mi posición fue un poco débil en comparación con otras partes de mi juego de hoy “.

Danielle Kang también terminó con 17 bajo y llegó a cargar en la tabla de clasificación en los últimos nueve para ponerse en la contienda con un bajo de 6 bajo 65. En los últimos nueve, Kang tenía un águila en el número 14 y cerró con tres birdies consecutivos.

“Me siento bien. Terminé bien Le di todo lo que tenía en los últimos nueve hoyos, pero quedé un tiro corto “, dijo Kang. “Ojalá pudiéramos haber ido a un playoff, pero sabía que Sung Hyun iba a planchar ese último hoyo”. Pero mi juego se siente sólido. Simplemente voy a seguir llamando a esas puertas y espero obtener una victoria pronto “.

Sung Hyun Park compartió la ventaja de la segunda ronda con Carlota Ciganda en 13 bajo tierra. La Novata del Año Louise Suggs Rolex 2017 tuvo solo un mal hoyo en toda la ronda en el No. 9, donde su disparo desde el tee se convirtió en un búnker de calle en el lado izquierdo.

El tiro de hierro de Park sobre la arena blanca viajó solo 30 yardas. Después de limpiarse la arena de la cara, terminó el hoyo con su único bogey de la ronda y solo su cuarto del torneo.

“La mentira no era buena”, dijo. “Y para entonces ya estaba un poco cansada, pero después de eso, mi caddie me animó y pude hacerlo mejor en los últimos nueve años”.

La victoria y el día de pago elevaron el total de ganancias de Park esta temporada a más de $ 1 millón, y también se moverá al puesto número 1 en la clasificación. También impulsó los ingresos de su carrera a más de $ 5 millones.

Park ocupó el primer lugar en la gira durante 10 semanas como novato, pero admite que la presión de ser el mejor jugador de la gira como novato fue difícil de manejar.

“Definitivamente es bueno estar en la cima”, dijo. “Para ser honesto, había mucha presión cuando era el número 1, pero me siento bien al ser el número 1”

Park ha jugado este evento durante los tres años que ha estado en la gira, y es una parada en la gira que le gusta, dijo. Ella admitió que vislumbró la tabla de clasificación en el número 17 y supo que había una multitud en la cima.

“Vi que Inbee y Hyo Joo (Kim) tenían la misma puntuación”, dijo Park. “No vi que Danielle tuviera la misma puntuación, pero luego descubrí que otras tres tenían la misma puntuación”. Sabía que 18 me daría una oportunidad de birdie. “No vi la tabla de clasificación a los 18, pero cuando Carlota me dijo que dejara mi marcador de bola, fue cuando lo supe”.

El torneo de este año marcó el final más cercano desde 2013 con ocho jugadores a tres tiros de la ventaja.



Acerca del autor

CHIP SOUZA

CHIP SOUZA

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias