La Prensa Libre

Arkansas Justice Collective Releases Report, Conferencia sobre arrestos relacionados con la marihuana en Fayetteville

Arkansas Justice Collective Releases Report, Conferencia sobre arrestos relacionados con la marihuana en Fayetteville

Arkansas Justice Collective Releases Report, Conferencia sobre arrestos relacionados con la marihuana en Fayetteville
julio 04
00:00 2019

FAYETTEVILLE — El jueves 27 de junio, los miembros del Colectivo de Justicia de Arkansas Stephen Coger y Cory Perry dieron una conferencia de prensa sobre los pasos del ayuntamiento de Fayetteville en su informe titulado “Un mito de progreso”, las conclusiones de la organización sobre las tasas y los efectos de la marihuana. Arrestos relacionados en la ciudad de Fayetteville.

El informe de 18 páginas detalla las tasas de arrestos relacionados con la marihuana en la ciudad, los costos monetarios de estos arrestos y el impacto psicosocial en los condenados.

El informe también destaca las disparidades raciales y la focalización de comunidades y personas especialmente vulnerables en arrestos relacionados con la marihuana en Fayetteville. Por ejemplo, “a pesar de que menos del 7% de Fayetteville es afroamericano”, según el informe, “más del 25% de los arrestos por marihuana de delitos menores fueron de personas de raza negra”. El mayor sufrimiento para las personas LGBT + aquí es el arresto y la coerción rutinarios de DTF de nosotros “, dice Coger. “El DTF arresta a jóvenes por cargos de marihuana no violentos y luego los obliga a elegir entre la prisión y enganchar a sus amigos”.

El informe también señala que “dado que Fayetteville no tiene una cárcel propia, los arrestos por el Departamento de Fayetteville dan lugar a una reserva en la cárcel del condado de Washington. Esto es muy peligroso e injusto porque el Sheriff Tim Helder ayuda voluntariamente a iniciar un proceso de deportación contra inmigrantes y refugiados como parte de un programa xenófobo conocido como 287g [de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos]”.

El Colectivo de Justicia de Arkansas espera, a través de esta conferencia e informe, que se denuncien los cargos de delitos menores actuales contra aquellos que se encuentran en posesión de marihuana, citando la Ordenanza de política de prioridad fiscal y fiscal más baja, promulgada en ley el 4 de noviembre de 2008, como Precedente para el movimiento. Antes del evento, el Colectivo había enviado correos electrónicos al fiscal de la ciudad Kit Williams y al alcalde Lioneld Jordan sobre anulaciones similares en otras ciudades de los Estados Unidos, como Boston y Chicago, y sus recomendaciones para aplazar los juicios por cargos relacionados con la marihuana en Fayetteville.

En un mensaje en respuesta al Colectivo, Williams declaró que “no se puede crear o aplicar una política general para desestimar todos los casos relacionados con la simple posesión de una pequeña cantidad de marihuana hasta que, y a menos que la Legislatura otorgue a las ciudades poderes expresos”.



Acerca del autor

Johnthomas Mahany

Johnthomas Mahany

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias