La Prensa Libre

Fassi hace una transición rápida de la universidad a la LPGA

Fassi hace una transición rápida de la universidad a la LPGA

Fassi hace una transición rápida de la universidad a la LPGA
junio 27
00:00 2019

ROGERS — Cuando Maria Fassi lo haga en el Campeonato de Walmart Northwest Arkansas esta semana en Pinnacle Country Club en Rogers, tendrá muchos nuevos fanáticos.

Los seguidores de golf de la Universidad de Arkansas ya conocen a Fassi debido a su carrera estelar en la universidad. Pero el país la descubrió en la inauguración de Amateur de Mujeres de Augusta National en abril, cuando se enfrentó a Jennifer Kupcho de Wake Forest tirada por disparos en la televisión nacional.

Kupcho ganó ese torneo jugando los últimos seis hoyos en cinco bajo par, pero Fassi, de Pachuca, México, se ganó el corazón de todos con su notable exhibición de deportividad con su amigo Kupcho.

Después de que Fassi siguió con el título individual de la NCAA en las Bendiciones de mayo, Steve Burkowski de Golf Channel dijo: “Desde Augusta hasta Arkansas, María se ha mostrado con la mejor clase”.

Kay Cockerill, también de Golf Channel, agregó: “Como vimos en Augusta, la deportividad se mostró en el grupo de María”.

Algunos se preguntaban si Fassi regresaría para su último año en Arkansas, ya que había ganado el Premio Annika 2018 como la mejor golfista colegiada.

Pero el año pasado en el Campeonato Femenino de la NCAA, Fassi, un poco por debajo del clima, disparó 81-75-73-75-307 para terminar en el puesto 66 en Karsten Creek en Stillwater, Oklahoma, mientras Arkansas se perdió la fase de juego por un golpe. Sus puntuaciones en la segunda y cuarta rondas no contaron para los Razorbacks.

Mike Adams, entrenador asistente de 12º año de Arkansas, dijo que Fassi tuvo el torneo de la NCAA en su calendario durante mucho tiempo

“No había manera de que ella fuera a la escuela temprano con el Campeonato de la NCAA que vendrá aquí este año”, dijo Adams.

Eso fue a pesar del hecho de que Fassi ya se había clasificado para el Tour de la LPGA.

Aún así, había asuntos pendientes y Fassi estaba decidido a dejar el programa de los Razorbacks en una nota alta.

“Sacrificar el golf de la primera gira de la LPGA dice mucho sobre el personaje de María”, dijo Karen Stupples del Golf Channel.

La decisión de Fassi ha dado sus frutos, ya que ya ganó $ 113.098 en sus primeros dos eventos de la LPGA como profesional, incluyendo $ 102.000 en el Abierto de Mujeres de los Estados Unidos en Charleston, S.C.

Su éxito inmediato en la carrera no es una sorpresa para el entrenador de golf de Arkansas, Shauna Taylor.

“María regresó después de un retraso por lluvia para hacer los tres pares más difíciles de su vida y hacer el corte en el número”, dijo Taylor. “Eso la liberó para un gran fin de semana, y terminó 12°”.

Adams tampoco se sorprendió.

“Donde sea que María vaya al golf, tendrá éxito”, dijo Adams. “Ella es una natural”.

La tremenda distancia de Fassi desde el tee la coloca en lugares en el campo de golf que otros no pueden alcanzar. Eso es a menudo una gran ventaja.

“María siempre podía golpear la pelota a una gran distancia”, dijo Taylor. “En la universidad, ella aprendió a usar la distancia en su beneficio”.

Su largo juego llamó la atención del equipo de golf masculino de Arkansas.

“Es por eso que confiaba tanto en que María ganaría la NCAA”, dijo Julian Perico, miembro del equipo masculino de los Razorbacks. “Ella tiene hierros más cortos para los greens y puede golpear la pelota más alto. Ella golpea la pelota más tiempo de lo que he visto a una mujer golpearla. Ella es la golfista completa.

“Cada vez que necesitaba hablar con alguien, ella siempre estaba allí. No podría estar más orgulloso de ella “.

Fassi, quien ganó el Honda Spirit Award for Golf, se enterará el lunes por la noche en Los Ángeles si también gana la Copa Honda 2019 a la mejor atleta universitaria femenina en cualquier deporte.

A pesar de que sus días de juego para Arkansas han terminado, Fassi llevará consigo sus recuerdos de haber jugado su último juego de golf universitario frente a un gran Razorback que lo siguió mientras cerraba el campeonato de la NCAA.

“Cada vez que pienso en que nuestros fanáticos llaman a los Hogs at the Blessings, vuelvo a tener la piel de gallina”, dijo Fassi.

El director atlético de Arkansas, Hunter Yurachek, uno de los que llaman Hog, dijo que Fassi es exactamente el representante de lo que Arkansas quiere como estudiante-atleta.

“La deportividad que modeló en Augusta fue excelente, y aún así fue tan competitiva como es posible, especialmente en los últimos nueve hoyos”, dijo Yurachek. “Ella ganará más dinero fuera del curso que en, debido a lo agradable que es”.

Fassi, quien es la primera mujer en ganar el Premio Annika en forma consecutiva, se reunió con el hijo de 14 años de edad de Yurachek, Brooks, en la cena de Annika el año pasado.

“Este año en las Bendiciones, Brooks dijo: ‘¡Papá, se acordó de mi nombre!’”, Dijo Hunter Yurachek. “Eso dice mucho sobre la persona que es”.

Taylor reconoció el éxito de otra nativa de México y ex Razorback, Gaby López, por ayudar a reclutar a Fassi en Arkansas.

“Gaby tuvo una gran experiencia aquí y su maestra también enseñó a María”, dijo Taylor. “Habrá un período de ajuste para María como profesional, como lo fue para Gaby, pero hemos hablado con ella sobre la preparación para cada fase del golf”.

“Hay tal expectativa para ella ahora. Una de las grandes cosas será aprender a decir que no “.

Acercarse a Augusta ha sido una experiencia de aprendizaje para Fassi cuando comienza a desarrollar una carrera profesional.

“Creo que no ganar en Augusta fue probablemente lo mejor que me pudo haber pasado”, dijo. “Ahora que he reflexionado, sabía que iba a aprender mucho más al llegar en segundo lugar. Eso me alimentó. Eso me hizo levantarme temprano, hacer ejercicio y luego practicar hasta que oscurezca”.

También le hizo un nombre familiar en el golf.



Acerca del autor

Grant Hall

Grant Hall

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias