La Prensa Libre

Venezuela aprovecha vulnerabilidad de EE.UU. y lo golea 3-0

Venezuela aprovecha vulnerabilidad de EE.UU. y lo golea 3-0

Venezuela aprovecha vulnerabilidad de EE.UU. y lo golea 3-0
junio 13
00:00 2019

CINCINNATI (AP) — Venezuela aprovechó la vulnerabilidad defensiva y los descuidos del arquero de Estados Unidos para imponerse el domingo por 3-0, en el último duelo preparatorio de ambas selecciones para disputar torneos regionales.

En casa, Estados Unidos cerró su fogueo de una forma desconcertante. Comenzó mal el encuentro y jamás mejoró.

La Vinotinto tomó una ventaja de 3-0 en los primeros 36 minutos. La selección estadounidense no se veía en desventaja de tres goles en el primer tiempo de un partido desde el 4 de enero de 2011, cuando enfrentó a España, que era entonces la flamante campeona mundial.

Salomón Rondón anotó dos de los tantos, para llegar a 24 y rebasar a Juan Arango como el máximo artillero en la historia de la selección de Venezuela.

“De chamo (niño) tuve muchos sueños… Soñé en jugar con la selección… y, una vez cumplido, la meta era superar la marca de Juan Arango”, tuiteó Rondón después del encuentro. “Hoy que lo logré me siento súper emocionado y me llena de orgullo ser venezolano y seguir haciendo historia para mi país”.

Fue el primer triunfo de la Vinotinto sobre Estados Unidos, luego de tres derrotas y dos empates.

Estados Unidos perdió sus dos encuentros amistosos en un periodo de cinco días. Debutará en la Copa de Oro el 18 de junio ante Guyana en St. Paul, Minnesota, en lo que será su primer partido oficial en 20 meses.

“Obviamente sé lo que se va a decir, que no tenemos oportunidad, que vamos a perder y que tal vez ni siquiera sobrevivamos a la primera fase”, dijo el técnico estadounidense Gregg Berhalter.

A media semana, los estadounidenses cayeron por 1-0 ante Jamaica —apenas sus segundo revés en casa frente a una selección caribeña en medio siglo. Ese tropiezo derivó en varios ajustes en la alineación. El delantero Josh Sargent y otros seis jugadores quedaron excluidos al día siguiente del plantel que encarará el certamen de la Concacaf.

La labor defensiva representó el mayor problema esta vez. Muchos de los 23.955 espectadores en el Nippert Stadium abuchearon a su selección al concluir el primer tiempo.

Una mala decisión de Zack Steffen, quien estuvo en el arco por segundo encuentro consecutivo, derivó en el primer tanto venezolano. El guardameta envió un pase directamente a Yangel Herrera frente al área penal.

Rondón recibió el balón de Jhon Murillo y marcó su 23er gol internacional.

Jefferson Savarino estrelló un balón en el palo izquierdo, aprovechó la lenta reacción de dos defensores y marcó su primera diana con la selección en 10 apariciones.

Rondón eludió al zaguero Aaron Long para hacer el tercer tanto.

Venezuela, que el miércoles había caído ante México, comienza su participación en la Copa América de Brasil el sábado, enfrentando a Perú. Forma parte del Grupo A, al que pertenecen también el anfitrión y Bolivia.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias