La Prensa Libre

El equipo de robótica de Springdale gana invitación a Dubai

El equipo de robótica de Springdale gana invitación a Dubai

El equipo de robótica de Springdale gana invitación a Dubai
junio 13
00:00 2019

SPRINGDALE – Un equipo de robótica de la Escuela de Innovación Tyson ha sido elegido para representar a los Estados Unidos en una competencia internacional este otoño.

Root Negative One se dirige al PRIMER Desafío Global en Dubai, tres miembros del equipo anunciados durante una presentación en la reunión de la Junta Escolar del martes.

“Este evento es a menudo considerado como los Juegos Olímpicos de robótica”, dijo Abby Herrera, quien estará en su último año en la Escuela de Innovación este otoño. “Más de 180 países enviarán un equipo a este evento. Y estamos encantados de haber sido seleccionados para representar a nuestro país”.

FIRST es sinónimo de inspiración y reconocimiento de la ciencia y la tecnología. La organización es conocida por sus concursos de robótica para niños de diferentes edades. Los estudiantes diseñan, construyen y programan un robot para competir en un juego de piso.

Root Negative One fue fundada hace cuatro años. Los profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Arkansas, Richard Cassady y Chase Rainwater sirven como entrenadores voluntarios. El hijo de Cassady, James, ha sido parte del equipo desde que era un estudiante de octavo grado.

El equipo compitió en abril en el evento de campeonato FIRST de este año en Houston y ganó el premio Inspire, que se otorga a los jueces del equipo que sienten que hacen el mejor trabajo en todos los aspectos del FIRST Tech Challenge. Solo dos de los 7.000 equipos que compitieron este año en todo el mundo ganaron el premio Inspire, dijo Herrera.

El Desafío Global de este año es el tercer evento de este tipo; Las ediciones anteriores se llevaron a cabo en Washington y Ciudad de México. Cada año se presenta un desafío diferente “en un esfuerzo por fomentar la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo a medida que utilizan sus habilidades para resolver los problemas del mundo”, según el sitio web Global Challenge.

Root Negative One tiene 14 miembros, pero solo puede traer cinco al Global Challenge. La antigüedad probablemente desempeñará un papel importante en el que cinco miembros son elegidos para ir, dijo James Cassady. Cassady, Herrera y su compatriota Sara Manos han estado con el equipo desde su fundación.

Los miembros del equipo están enfocados en recaudar dinero para su viaje a Dubai, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos. El costo es de $ 10,000, que cubre la mayoría de los gastos, excepto la tarifa aérea de los miembros del equipo, dijo Herrera.

El equipo ha desarrollado diferentes versiones de una presentación que hizo al consejo el martes y está contactando a individuos y compañías para obtener ayuda financiera, dijo Herrera.

Herrera le dijo a la pizarra que el programa es mucho más que simplemente jugar con robots.

“Hemos asesorado a cientos de jóvenes del noroeste de Arkansas, presentándoles habilidades y oportunidades que de otra manera no hubieran encontrado”, dijo.

En otras noticias de la reunión de la junta del martes, la junta aprobó por unanimidad aumentar el programa de salario certificado en $516 para los empleados certificados retroactivos al 1 de julio.

Los empleados certificados recibirán sus $516 adicionales para el año escolar 2018-19 este mes, agregando $ 1.2 millones a los gastos del distrito para este año escolar. El horario de salarios revisado se llevará adelante el próximo año escolar.

Eso eleva el salario mínimo de Springdale de $47.766 a $48.282, el más alto en el estado. La mudanza de Springdale se produce menos de un mes después de que el Distrito Escolar de Fayetteville aumentó su salario de maestros en un 1%, elevando su salario mínimo a $46.449.

El consejo de Springdale también acordó aumentar todos los esquemas de salarios clasificados en al menos 0.88%. Algunos miembros del personal clasificado, incluido el coordinador de nutrición infantil y el director adjunto del servicio de alimentos, verán el doble para acercarse al salario promedio de sus puestos en la región, dijo Jared Cleveland, vicedirector.



Acerca del autor

Dave Perozek

Dave Perozek

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias