La Prensa Libre

Brasil arruina debut de Jamaica en un Mundial femenino

Brasil arruina debut de Jamaica en un Mundial femenino

Brasil arruina debut de Jamaica en un Mundial femenino
junio 13
00:00 2019

GRENOBLE, Francia (AP) — Cristiane anotó un triplete y Brasil arruinó el primer partido en una Mundial de mujeres para Jamaica el domingo con una victoria por 3-0.

El gol de la delantera veterana a los 64 minutos para coronar el triplete fue producto de un tiro libre que pasó justo debajo del travesaño. Cristiane también marcó a los 15 y 50 minutos para el cuadro brasileño, que no contó con la presencia de la jugadora estelar Marta. La seis veces nombrada por la FIFA como la Jugadora del Año quedó fuera de la alineación por una lesión en el muslo izquierdo.

La derrota pudo ser peor para las jamaicanas, pero la arquera Sydney Schneider paró el cobro de penal de Andressa a los 38 minutos. La atajada provocó que su connacional Usain Bolt tuiteara: “Sí, mi portera”.

Jamaica es la primera nación caribeña en participar en un Mundial femenino.

Es el primer triplete de Brasil en un Mundial desde 1999. Cristiane es la novena jugadora en anotar 10 goles en una justa mundialista, Marte tiene el récord con 15.

En tanto, Ellen White hizo que Inglaterra empezara el Mundial femenino con el pie derecho, luego de darle a las semifinalistas de 2015 una victoria por 2-1 contra el recién llegado al torneo Escocia.

En una primera mitad dominante, Nikita Parris cobró un penal a los 14 minutos para tomar la delantera. White aumentó la ventaja a los 40.

Claire Emslie anotó un gol para Escocia a los 79.

En otro duelo de la jornada, Barbara Bonansea anotó dos tantos, incluido el de la victoria en tiempo de compensación, para que Italia se impusiera por 2-1 a Australia.

Bonansea superó a la capitana australiana Sam Kerr con un cabezazo que tomó a la portera Lydia Williams desprevenida a los cinco minutos del agregado. La jugadora de la Juventus también anotó el gol del empate a los 56 para el cuadro italiano, que está disputando su primer Mundial de mujeres desde 1999.

Kerr, que juega su tercer Mundial, anotó su primer gol en el torneo a los 22 minutos.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias