La Prensa Libre

Trump se queja de CNN y sugiere boicotear a AT&T

Trump se queja de CNN y sugiere boicotear a AT&T

Trump se queja de CNN y sugiere boicotear a AT&T
junio 06
00:00 2019

NUEVA YORK (AP) — El presidente Donald Trump utilizó Twitter el lunes para volverse a quejar de CNN y sugirió boicotear a su empresa matriz AT&T.

Poco después de llegar a Londres para una visita de estado a Gran Bretaña, Trump tuiteó que CNN es su fuente principal de este tipo de reportes, pero “después de verlo un tiempo, lo apagué. Todo negativo y demasiadas Noticias Falsas, muy malo para Estados Unidos”.

Trump preguntó por qué AT&T “no hacía algo” y añadió que si las personas dejan de usar o suscribirse a AT&T la empresa se vería obligada a hacer “grandes cambios” en CNN.

CNN pertenece a Turner Broadcasting System, una división de WarnerMedia de AT&T.

AT&T y CNN no quisieron comentar al respecto.

El mandatario estadounidense ha criticado desde hace tiempo a CNN por la cobertura que da a su gobierno. Fox News Channel, que suele darle cobertura más favorable, es su canal favorito.

La queja de Trump hacia la empresa dueña de CNN es inusual pero no sorprende. Cuando AT&T hizo la oferta de compra a Time Warner Inc. por CNN en 2016, Trump que entonces era candidato a la presidencia criticó la idea y prometió impedirla porque era “demasiada concentración de poder en manos de muy pocos”.

Después de convertirse en presidente, el Departamento de Justicia presentó una demanda contra AT&T y Time Warner para bloquear el acuerdo argumentando que perjudicaría a los consumidores. Finalmente, un juez falló a favor la adquisición de 81.000 millones de dólares y se completó en junio de 2018. El departamento perdió una apelación en febrero y no quiso apelar más ante la Corte Suprema, donde tenía pocas posibilidades.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias