La Prensa Libre

Se abren centros de ayuda para las familias afectadas por las inundaciones

Se abren centros de ayuda para las familias afectadas por las inundaciones

Se abren centros de ayuda para las familias afectadas por las inundaciones
junio 06
00:00 2019

ARKANSAS — Organizaciones y empresas locales brindan la mano amiga a las cientos de familias afectadas por las inundaciones en días pasados. En el caso del River Valley hasta la fecha son más de cien familias que han sido trasladadas a otros espacios y en donde el gobernador Asa Hutchison anunció un segundo plan económico de emergencia para apalear los daños.

La preocupación se extiende para quienes aún permanecen en sus viviendas como Jhoan Grant, quien vive entre los límites Fort Smith-Oklahoma, ella y su familia han manifestado que el problema es no poder evacuar a los animales (vacas, becerros y caballos) y temen mueran ahogados o hambrientos “para nuestra familia es muy difícil ver como las tierras están bajo el agua, afortunadamente el agua no ha llegado a nuestras casas pero si a los lugares donde tenemos los animales, ya el mal olor y el pasto se ha podrido y tememos que proliferen las enfermedades”, asegura.

El área central de Arkansas también sufre los estragos de las inundaciones, la Agencia Federal para el manejo de emergencias FEMA, advierte sobre los riesgos que ahora pueden existir en el consumo y uso del agua, como el aumento de bacterias, o contaminación con aceites, gasolinas o aguas negras.

Por lo pronto la Cruz Roja de Fort Smith, United Way, Walmart, Sams Club, entre otros han dispuestos sus servicios para recolectar insumos y alimentos no perecederos para enviar a las zonas en estado crítico. En el caso del noroeste el Walmart Amp es un de los centros de recolección, para conocer más, pónganse en contacto con alguna de estas organizaciones más cercanas a usted.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias