La Prensa Libre

Los mejores jugadores de preparación disfrutan de la experiencia de campamento de equipo

Los mejores jugadores de preparación disfrutan de la experiencia de campamento de equipo

junio 06
00:00 2019

ROGERS — El gimnasio no estaba lleno, pero el campamento del equipo Rogers Lady Mountie en King Arena tenía una pequeña atmósfera de torneo estatal durante unos minutos el viernes por la tarde.

Maryam Dauda conectó un tiro en salto para darle a Bentonville una victoria por 40-38 muerte súbita sobre Conway en una revancha de las semifinales estatales de clase 6A del año pasado.

La junior emergente de 6 pies 4 pies ya tiene varias ofertas de becas disponibles, pero está preparándose para un verano que incluye jugar en varios torneos de AAU en todo el país con entrenadores universitarios observando atentamente.

“En realidad va a ser bastante loco”, dijo Dauda. “Juego en un equipo de Missouri, y practicamos siempre que podemos, y conduzco a Columbia, que es como cinco horas”.

Eso se ha convertido casi en la norma para los jugadores de hoy. Pero Sasha Goforth de Fayetteville ha estado esperando el campamento del equipo, que de alguna manera comienza su temporada senior.

“No es realmente una gran cosa, pero estoy emocionado de jugar con nuestro equipo”, dijo Goforth. “Algunos de mis mejores amigos son mis compañeros de equipo”.

La guardia 6-0 está clasificada como la guardia Nº 4 y la perspectiva general No. 21 en la nación para la clase 2020 según ESPN y tiene 30 ofertas de becas. Pero Goforth ha reducido el campo a Arkansas y al estado de Oregon y espera tomar una decisión pronto.

“Definitivamente es agitado y estresante, pero lo que estamos obteniendo es una beca de viaje completo”, dijo Goforth, quien recientemente realizó una visita no oficial a Arkansas. “Muchas personas no tienen las oportunidades que hemos tenido”.

Coriah Beck, compañera de equipo de Goforth en Fayetteville, tiene entre 5 y 10 años de edad, también con múltiples ofertas de becas, pero admitió que su decisión de la universidad aún está lejos.

Beck dijo que probablemente haya menos presión jugando localmente con su equipo de la escuela secundaria, pero la química y los vínculos que se forman son especiales.

El entrenador de Bentonville, Tom Halbmaier, reconoció que a veces es difícil reunir a la mayoría de su equipo para los campamentos de equipos en el verano. Pero él entiende que es una oportunidad para que los jugadores universitarios vean a los jugadores. Pero solo hasta un punto.

“Algunos de los torneos, creo que son una pérdida de tiempo”, dijo Halbmaier. “Estás jugando todos los fines de semana, y eso te quita gran parte de su verano”.

El entrenador de Rogers High, Preston Early, dijo que trató de llevar a su equipo a algunos campamentos de equipos solo en junio para evitar posibles conflictos cuando el calendario de la AAU aumente en julio.

“Tratamos de darles a nuestros hijos lo mejor de ambos mundos, pero al mismo tiempo todavía les damos un montón de tiempo libre”, dijo Early, quien completó su 26ª temporada.

Pero el veterano entrenador dijo que el trabajo de verano en equipo es más importante de lo que solía ser.

“Es un acuerdo en el que si no está progresando en el verano, se está retrasando”, dijo Early. “Antes, los entrenadores que podían conseguir que sus equipos estuvieran allí en verano podían adelantarse a la gente”. Pero ahora tienes que obtener una referencia de dónde estás para saber en qué crecer en el otoño”.

Pero también dijo que la experiencia de verano jugando en el circuito de AAU también es valiosa.

“Queremos exponer a nuestros mejores jugadores a otros jugadores de alto nivel porque eso va a elevar su nivel”, dijo Early. “Lo que has visto, puedes aspirar a ser así. Si no has visto qué tan rápido puede jugar alguien o qué tan grandes son esos niños. Me encanta volver y escuchar a nuestros niños hablar sobre “Vi a este niño” o “Jugué contra este”.

“Ese tipo de exposición que simplemente no puedes comprar hasta que hayan estado en la cancha, la hayan sentido y hayan aprendido a competir con ella. Entonces ellos pueden trabajar hacia eso. “Vemos mucho crecimiento en la confianza de nuestros niños cuando salen y juegan con equipos así”.



Acerca del autor

CHIP SOUZA

CHIP SOUZA

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias