La Prensa Libre

Hombre encontrado tras huir de la corte

Hombre encontrado tras huir de la corte

Hombre encontrado tras huir de la corte
junio 06
00:00 2019

BENTONVILLE — Un hombre de Decatur se tomó un descanso por la libertad el lunes cuando los oficiales llevaban a los presos de la corte a la cárcel del condado de Benton.

Diego José Zayas-Martínez, de 28 años, había comparecido anteriormente ante el juez de circuito del condado de Benton, Robin Green, donde se le ordenó encarcelar y su fianza se incrementó a $100.000.

Fue arrestado en noviembre y acusado de amenazar con matar a un hombre. Fue liberado de la cárcel con una fianza de $ 5.000 y arrestado el 2 de abril en relación con apuñalar a un hombre. Fue liberado con una fianza de $25.000.

Zayas-Martínez, junto con otros reclusos, estaba siendo trasladado al autobús de transporte, que estaba estacionado en el puerto de Sally en el palacio de justicia del condado de Benton.

Zayas-Martínez pasó por delante de un diputado y huyó del juzgado, según una declaración jurada de causa probable. Las manos de Zayas-Martínez estaban encadenadas pero no sus piernas. Corrió hacia el este en Northeast Second Street.

Un diputado siguió a Zayas-Martínez e intentó capturarlo, según la declaración jurada. El otro agente cargó a los internos en la camioneta y se unió a la búsqueda, que incluyó a varios oficiales de policía y oficiales de Bentonville.

Kevin Garrett, un oficial de la oficina del alguacil del condado de Benton, estaba buscando a Zayas-Martínez a pie cuando una mujer le dijo que la persona que estaban persiguiendo estaba debajo de su casa en 505 N.E. Av. Central, según la declaración jurada.

Los oficiales pudieron sacar a Zayas-Martínez de debajo de la casa, según la declaración jurada.

Zayas-Martínez fue llevado de vuelta ante Green después de su captura. Entonces ella levantó su bono a $500.000.

Todavía estaba en la cárcel del condado de Benton a partir del martes.

Fue arrestado en relación con el escape, la huida y el allanamiento criminal.

Sargento Shannon Jenkins, portavoz de la Oficina del Sheriff, dijo que las personas detenidas en el tribunal ahora tendrán las piernas encadenadas antes de salir del edificio.



Acerca del autor

Tracy M. Neal

Tracy M. Neal

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias