La Prensa Libre

Rec

Rec

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-medium" dir="ltr" data-placeholder="Translation" data-fulltext="">Rec
mayo 30
00:00 2019

Arkansas clasifica en el puesto 37 entre 50 estados en el ranking de salud mental, según la National Alliance on Mental Illness. A mayor número, menor prevalencia de enfermedad mental y mejor acceso a la atención.

Las personas a menudo no reciben los servicios de salud mental que necesitan porque no saben por dónde empezar.

Hable con su médico de atención primaria u otro profesional de la salud sobre problemas de salud mental. Pídales que lo conecten con los servicios de salud mental adecuados.

Si no tiene un profesional de la salud que pueda ayudarlo, use estos recursos para encontrar ayuda para usted, sus amigos, su familia o sus estudiantes.

Si la situación es potencialmente mortal, obtenga asistencia de emergencia inmediata llamando al 911, disponible las 24 horas del día.

Arkansas 211: 2-1-1 es una línea de ayuda gratuita de referencia e información que conecta a las personas con una amplia gama de servicios de salud y humanos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para comunicarse con el 2-1-1 en cualquier estado, incluido Arkansas, simplemente marque los números 2-1-1 desde cualquier teléfono.

Para obtener ayuda inmediata con el suicidio o los pensamientos suicidas, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio las 24 horas del día al 800-273-TALK (8255), u obtenga más información en SuicidePreventionLifeline.org.

Mitos y hechos de la salud mental

Mito: Los problemas de salud mental no me afectan.

Hecho: los problemas de salud mental son en realidad muy comunes. En 2014, sobre:

• Uno de cada cinco adultos estadounidenses experimentó un problema de salud mental

• Uno de cada 10 jóvenes experimentó un período de depresión mayor

• Uno de cada 25 estadounidenses vivía con una enfermedad mental grave, como esquizofrenia, trastorno bipolar o depresión grave

El suicidio es la décima causa de muerte en los Estados Unidos. Representa la pérdida de más de 41,000 vidas estadounidenses cada año, más del doble del número de vidas perdidas en homicidios.

Mito: Los niños no experimentan problemas de salud mental.

Hecho: La mitad de todos los trastornos de salud mental muestran los primeros signos antes de que una persona cumpla 14 años, y tres cuartos de los trastornos de salud mental comienzan antes de los 24 años.

Mito: las personas con problemas de salud mental son violentas e impredecibles.

Hecho: la mayoría de las personas con enfermedades mentales no son violentas y solo del 3% al 5% de los actos violentos pueden atribuirse a personas que viven con una enfermedad mental grave.

Mito: las personas con necesidades de salud mental no pueden tolerar el estrés de mantener un trabajo.

Hecho: las personas con problemas de salud mental son tan productivas como otros empleados. Los empleadores que contratan a personas con problemas de salud mental reportan buena asistencia y puntualidad, así como también motivación, buen trabajo y permanencia en el empleo a la par o más que otros empleados.

Mito: la debilidad de la personalidad o los defectos de carácter causan problemas de salud mental. Las personas con problemas de salud mental pueden salir de esto si se esfuerzan lo suficiente.

Hecho: los problemas de salud mental no tienen nada que ver con ser perezosos o débiles, y muchas personas necesitan ayuda para mejorar. Muchos factores contribuyen a los problemas de salud mental, incluyendo:

Factores biológicos, como genes, enfermedades físicas, lesiones o química cerebral

• Experiencias de vida, como un trauma o un historial de abuso.

• Antecedentes familiares de problemas de salud mental.

Mito: No hay esperanza para las personas con problemas de salud mental. Una vez que un amigo o miembro de la familia desarrolla problemas de salud mental, nunca se recuperará.

Hecho: los estudios muestran que las personas con problemas de salud mental mejoran y muchas se recuperan por completo. Hay más tratamientos, servicios y sistemas de apoyo a la comunidad que nunca antes, y funcionan.

Línea de crisis de veteranos

¿Eres un veterano en crisis o preocupado por uno?

Conéctese con la Línea de Crisis de Veteranos para comunicarse con personas calificadas y cuidadosas con el Departamento de Asuntos de Veteranos. Muchos de ellos son veteranos. Llame al 1-800-273-8255 y presione 1.

Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI) –Arkansas: este grupo es la afiliada estatal de una organización nacional que representa a las familias y personas afectadas por trastornos de salud mental en los Estados Unidos. NAMI Arkansas proporciona y coordina una red de apoyo, educación y defensa para las personas que viven con enfermedades mentales, sus familias y la comunidad. Para obtener más información, visite namiarkasas.org

Puede encontrar más información sobre salud mental y recursos para obtener ayuda en mentalhealth.gov.



Acerca del autor

Karen Rice

Karen Rice

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias