La Prensa Libre

El agua, el recurso natural que debe preservarse para las futuras generaciones

El agua, el recurso natural que debe preservarse para las futuras generaciones

El agua, el recurso natural que debe preservarse para las futuras generaciones
mayo 30
00:00 2019

LOWELL — Mientras las autoridades regionales trabajan para disminuir los efectos de las inundaciones en gran parte del estado, en el noroeste de Arkansas el Beaver Water District es uno de los organismos que alienta al cuidado y uso responsable del vital líquido.

Es que la primavera que da inicio a las actividades al aire libre, a paseos por los parques y días en lagos y ríos la ingesta de agua es indispensable por lo que es de suma importancia el cuidado de este recurso natural tan preciado de la tierra.

El garantizar la salud pública es ley en toda la región y todos debemos ser parte de este ciclo de ahorro; desde cada casa se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable para la vida.

“Me gusta lavar mi automóvil en casa, pero trato de ser consiente con el ahorro del agua y les digo a mis hijos que se debe cerrar las llaves de las regaderas y duchas para evitar el despilfarro de ese recurso — el agua”, comenta José Linares, habitante de la ciudad de Springdale.

María Gabriela López, una niña de 10 años asegura que en su salón de clases hacen prácticas de cómo administrar el uso del agua. “No debemos malgastar el agua. En mi escuela nos enseñan a usar botellas que podamos llenar varias veces. Si mi mamá riega las plantas no dede dejar el grifo abierto”. Son simples recomendaciones que pueden ayudar a la naturaleza.

Renovar, innovar y economizar los recursos que nos ofrece la madre tierra es garantía para dejarles un buen futuro a las generaciones venideras.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias