La Prensa Libre

Bentonville aprueba aumento salarial paramédico

Bentonville aprueba aumento salarial paramédico

mayo 30
00:00 2019

BENTONVILLE — El Concejo Municipal votó 7-0 el martes para aprobar el primer aumento salarial en una década para los paramédicos de la ciudad y los que asisten a las clases de certificación de paramédicos.

El aumento anual de $ 10,000 por paramédico entrará en vigencia el 1 de julio, dijo Ed Wheeler, gerente de Recursos Humanos de Bentonville.

El aumento salarial le costará a la ciudad aproximadamente $78,312 por el resto de 2019 y afectará a 47 miembros del personal de bomberos de Bentonville, según los documentos de respaldo.

“La ciudad analiza el pago anual de paramédicos del departamento de bomberos y realiza encuestas regionales de pago de paramédicos de los departamentos de bomberos locales que tienen paramédicos para determinar las tasas y tendencias”, dijo Wheeler. “Este aumento en el [pago] de los paramédicos de la ciudad de Bentonville permitirá a nuestro departamento de bomberos continuar manteniendo el ritmo y también atraer y retener a los paramédicos certificados”.

Dijo que todos los departamentos de bomberos de Bentonville con ambulancias deben tener paramédicos en el personal en cada turno.

“En los últimos años, los departamentos de bomberos locales con servicios de ambulancia han aumentado su pago de certificación de paramédico para poder atraer y retener a paramédicos certificados”, dijo Wheeler sobre las ciudades aledañas. “En este mercado laboral competitivo en el noroeste de Arkansas, contar con una remuneración y remuneración adecuadas es fundamental para mantener a los primeros respondedores altamente capacitados que brindan atención de emergencia para salvar vidas”.

El Capitán James Cooper de Centerton está asignado a la Estación 1 y ha estado con el departamento durante 26 años. Dijo que ser un paramédico era un factor importante para ser contratado cuando comenzó su carrera.

“Obtuve mi EMT, ingresé al departamento de bomberos y me gustó mucho ayudar a la gente, y quería llevarlo al siguiente nivel”, dijo Cooper.

El aumento salarial mejoraría la calidad de vida de su familia de seis, así como las condiciones para el departamento, dijo.

“Sería maravilloso. Sería de gran ayuda”, dijo Cooper sobre su familia. “Para el departamento de bomberos, se trata de lograr que las personas adecuadas trabajen para nuestro departamento, y el aumento nos llevará más en línea con Bella Vista y con todos los departamentos de bomberos vecinos a lo largo del Corredor I-49”.

La paga base para los bomberos con solo la capacitación de técnicos en emergencias médicas es actualmente de $ 37,764 a $ 56,541 por año, dijo Wheeler. El aumento salarial recién aprobado cambiará el salario base para los bomberos con entrenamiento de paramédicos y los que asisten a la certificación de entrenamiento de paramédicos a $ 47,764- $ 66,541 por año.

“Los paramédicos están más capacitados que los EMT y tienen la capacidad de brindar atención médica más especializada que los EMT”, dijo. “Debido a este requisito, la ciudad debe asegurarse de contar con personal paramédico adecuado”.

Completar el entrenamiento de paramédicos y mantener la certificación requerida no son tareas pequeñas, dijo.

“La capacitación de paramédicos toma un mínimo de 12 meses [de] educación especializada y varios años de experiencia práctica”, dijo Wheeler. “Además, hay una recertificación anual y educación continua que los paramédicos deben obtener para mantener su certificación”.

Si bien Cooper dijo que el aumento en el pago ayudará a garantizar que el pago por los paramédicos de la ciudad sea competitivo con las comunidades circundantes, también contribuirá a la retención y el reclutamiento de empleados.

“Estamos haciendo más cosas cada año”, dijo Cooper sobre el alcance de los paramédicos responsables.



Acerca del autor

Mary Jordan

Mary Jordan

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias