La Prensa Libre

Talento hispano brilló en el BFF 2019

Talento hispano brilló en el BFF 2019

Talento hispano brilló en el BFF 2019
mayo 16
00:00 2019

BENTONVILLE — “Lo nuevo resaltó en el Bentonville Film Festival de este año” sugiere Ana Cabrera, quien es una asidua visitante de este festival que realiza la actriz de Hollywood Geena Davis en el noroeste, con una gama de invitados profesionales del arte y la cinematografía ofrecieron cinco días de cortos fílmicos, música, cultura e inclusión.

Por si fuera poco el talento hispano destacó con documentales y películas que mostraron lo mejor que se guarda bajo el lente y el intelecto de la sangre latina. Producciones como “Our Quinceañera” una oda para celebrar esta fiesta de renombre latino “narra la historia de un director de una escuela de una pequeña ciudad de Texas y su esposa quienes decidieron regalarle a las niñas de escasos recursos el sueño festejar sus quince años. Comenzó con unas 8 niñas y al final celebramos una 80 quinceañeras” nos comenta Fanny Velez, directora del documental y que lleva la bandera venezolana con mucho orgullo.

Otra de las representantes latinas que dijeron presente fue la presentadora de noticias nocturna de la cadena de television hispana Univision, Ilia Calderón quien formó parte del panel de conferencistas en “If She Can See it, She Can Be it” que mostraba la lucha y retos a las que se enfrentan las mujeres hoy “un placer estar aquí en Arkansas, nosotros tenemos una gran responsabilidad de enseñarles a nuestros hijos y a nuestras hijas que lo pueden lograr, lo que deseen con preparación, disciplina se pueden lograr las cosas”, asegura Calderón.

Otra veintena de propuestas se presentaron desde el pasado miércoles hasta el sábado en la cuidad de Bentonville, a lo que sus asistentes desearon otro encuentro de cultura.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias