La Prensa Libre

Junta de Springdale aprueba curso de estudio de informática

Junta de Springdale aprueba curso de estudio de informática

mayo 16
00:00 2019

SPRINGDALE — El Distrito Escolar permitirá que los estudiantes de secundaria realicen un estudio independiente en ciencias de la computación a partir de este otoño.

La Junta Escolar aprobó por unanimidad la propuesta en su reunión del martes sin discusión.

Los estudiantes deben haber compilado al menos un promedio de 2.75 de calificaciones en una serie de cuatro clases de ciencias de computación de un semestre de duración para ser admitidos en el programa de estudio independiente, dijo Marcia Smith, superintendente asociada para currículo e instrucción.

“Así que nuestros estudiantes comienzan en el 10º grado tomando estos cursos, y al finalizar el 11º grado, han cumplido con los requisitos”, dijo Smith.

El Departamento de Educación del estado le permitió a Springdale avanzar con un programa de estudio independiente, siempre y cuando la junta lo aprobara, dijo.

Los estudiantes y sus maestros comenzarán a trabajar juntos en un plan para su estudio independiente. El plan incluirá tareas a completar, fechas de vencimiento para cada tarea y horas estimadas para completarlas. Los estudiantes mantendrán un portafolio de todas las actividades, y el portafolio será calificado.

“Pueden hacer cosas trabajando con personas dentro de nuestro distrito. Pueden trabajar con diferentes personas afuera. Pero será facilitado por un maestro”, dijo Smith.

Se requerirán al menos 60 horas de trabajo para recibir la mitad de un crédito. Pueden ganar otro medio crédito por 60 horas adicionales, dijo Smith.

Los estudiantes de Springdale toman sus clases de informática en una de cuatro vías: redes avanzadas, informática con énfasis en programación/codificación, informática con énfasis en redes/hardware y robótica.

También en la reunión del martes, la junta celebró a los jubilados de este año, incluidos maestros y administradores.

Kathy Morledge, asistente del superintendente; Dennis DeBusk, director atlético asistente; Darlene Fleeman, directora del Centro de la Primera Infancia; Janet Harris, directora de la Escuela Primaria Westwood; y Martha Walker, directora de la Escuela Primaria Bayyari, son las principales administradoras de Springdale que se jubilan este año.

DeBusk trabajó como educador durante 47 años, incluidos los últimos 23 en Springdale. Pronunció un breve discurso en el que instó a las personas a recordar que la educación es “todo sobre los niños”. Y cuando los niños terminan en detención, no significa que sean malos; Sólo significa que cometieron un error, dijo.

La junta también escuchó el anuncio del maestro del año del distrito. Joel Lookadoo, que enseña álgebra de noveno grado en Lakeside Junior High School, ha sido un educador durante seis años.

Recibió su licenciatura en educación secundaria de matemáticas de la Universidad de Arkansas Central y su maestría en liderazgo educativo de la Universidad Estatal de Arkansas, según la información proporcionada por el distrito. Está certificado por la Junta Nacional.

Lookadoo ahora es elegible para competir por el maestro estatal del año, que se espera se anuncie este otoño.



Acerca del autor

Dave Perozek

Dave Perozek

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias