La Prensa Libre

Springdale vende plazas de estacionamento para ayudar al desarrollador

Springdale vende plazas de estacionamento para ayudar al desarrollador

Springdale vende plazas de estacionamento para ayudar al desarrollador
mayo 09
00:00 2019

SPRINGDALE — La ciudad venderá algunos lugares de estacionamiento para ayudar al desarrollo del centro de la ciudad.

Los miembros del consejo acordaron el martes por la noche vender una sección de 180 por 20 pies de un estacionamiento que posee en 111 S. Main St. al desarrollador Phillip Taldo por $ 15,000. El espacio se alinea con el lado este del edificio que la mayoría de los lugareños conoce como el edificio Watson Furniture Store en la esquina de West Meadow Avenue.

El consejo votará para aprobar la venta durante su reunión del 14 de mayo.

Seis espacios brindarán estacionamiento para residentes de seis apartamentos tipo loft, dijo Taldo. Dedicará el espacio restante para entregas y un área de contenedor para dos o tres restaurantes planificados para el nivel de la calle del edificio.

Taldo, cuyo desarrollo y señales de bienes raíces se pueden ver en Springdale, dijo que ha acumulado varias propiedades a lo largo de West Meadow. Meadow se encuentra a una cuadra al sur de Emma Avenue, el corazón del distrito del centro.

La inversión de $ 1.5 millones de Taldo incluye el edificio en Meadow y Holcomb Street, que más recientemente albergaba las oficinas centrales de Shave The Planet, y un edificio de ladrillos rojos que antiguamente era una oficina de médicos, pero ahora alberga Kids Spot Pediatric Therapy y algunos edificios más pequeños.

“Estoy tratando de armar un área general de arte y entretenimiento, junto con el plan maestro que la ciudad tiene para el área”, dijo Taldo.

Taldo dijo que también planea usar sus recursos para limpiar un callejón entre los edificios. “El objetivo adicional es que, con suerte, se convierta en un callejón peatonal. Mi plan a corto plazo es ver el área utilizada y lucir bien”.

El alcalde Doug Sprouse pidió a los miembros del consejo que aparten los $ 15,000 de la venta para usarlos para embellecer el resto del estacionamiento que la ciudad aún posee. También dijo que la ciudad necesita conservar el espacio de estacionamiento público que aún posee.

Jill Dabbs, directora ejecutiva de Downtown Springdale Alliance, dijo que el espacio residencial desempeñará un papel importante en el desarrollo del distrito del centro. “Un centro de la ciudad próspero y vibrante requiere una población residencial fuerte para respaldar todas las comodidades que lo harán fresco”.

Taldo inicialmente planea alquileres a corto plazo para los apartamentos sobre la antigua tienda Watson. Comparó la idea con un Airbnb. Ve los apartamentos que se alquilan a las personas de la ciudad durante una semana aproximadamente para trabajar con las empresas del centro. Mencionó a Tyson Foods, que emplea a casi 300 trabajadores en Emma Avenue en los edificios que la compañía restauró, incluida la sede original de la compañía.

Taldo dijo que a su hija, Sarah Brothers, quien ha renovado una casa antigua en el centro de la ciudad, le gusta la idea y podría unirse a él en el proyecto. “Creo que sería genial poder hacer algo con una de mis hijas”, dijo Taldo.

El edificio Watson fue construido a finales de la década de 1940.

“Papá trabajó en ese edificio durante 45 años”, dijo Taldo. Después de la práctica de fútbol en Springdale High School, Taldo caminaba a la tienda y viajaba con su padre a casa en Tontitown, dijo.

“Recuerdo pasar el rato en la farmacia de Joyce”, continuó. Dijo que sus tres hijas conocieron a su abuelo allí mientras trabajaba en la tienda.

“Te haré sentir orgulloso”, dijo Taldo al consejo.



Acerca del autor

NWA Democrat-Gazette

NWA Democrat-Gazette

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias