La Prensa Libre

Cruz Azul cierra fase regular con empate 1-1 ante Morelia

Cruz Azul cierra fase regular con empate 1-1 ante Morelia

Cruz Azul cierra fase regular con empate 1-1 ante Morelia
mayo 09
00:00 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Milton Caraglio convirtió un penal tras la intervención del videoarbitraje y Cruz Azul rescató el sábado un empate 1-1 con Morelia en la última fecha de la fase regular del torneo Clausura mexicano.

Caraglio mandó a las redes la pena máxima, revisada por el árbitro Roberto García Orozco tras una zancadilla que sufrió Edgar Méndez a los 53 minutos.

El extremo peruano Edison Flores había puesto adelante a los visitantes al definir dentro del área chica a los 23.

Cruz Azul se ubica en la cuarta posición con 30 puntos y se perfila para medirse ante el América (5to) en la liguilla, en una reedición de la final del Apertura 2018 que ganaron los azulcrema. Basta que Monterrey no pierda el domingo por una diferencia de cuatro tantos ante Atlas para que se confirme este duelo. Morelia, eliminado desde hace unas semanas, terminó 16to con 13 unidades.

El equipo que dirige el técnico portugués Pedro Caixinha, subcampeón del último Apertura, cerró la fase regular del Clausura inmerso en una racha invicta de 10 jornadas, con seis triunfos y cuatro empates.

Morelia fue mejor en el arranque y Flores reflejó ese dominio en el marcador luego de que se desmarcó y remató con la pierna izquierda un centro al área chica, entre el zaguero Pablo Aguilar y el arquero Jesús Corona.

Cruz Azul tuvo una tímida reacción y su mejor oportunidad para emparejar en la primera mitad llegó a los 35. Orbelín Pineda hizo un remate de cabeza, tras un mal rechace del arquero Luis Malagón, que fue rechazado por la zaga cuando iba con dirección de gol.

Los celestes se lanzaron al frente en el complemento y Méndez cayó en el área en una incursión por el sector derecho. Tras recurrir al VAR, García Orozco determinó que el español fue derribado por Efraín Velarde y señaló el penal.

Caraglio cobró con un potente disparo que venció a Malagón para convertir su 11er tanto de la competencia.

En otro resultado, el líder León logró su 13ra victoria al imponerse 2-1 al Pachuca.

Los esmeraldas se fueron arriba gracias a un autogol de Raúl López a los 25, mientras que el atacante costarricense Joel Campbell firmó el tanto de la victoria a los 53.

Víctor Guzmán había emparejado por los Tuzos con un certero cabezazo a los 51.

“La Fiera” alcanzó 41 puntos en un gran fase regular, en la que además de sus 13 triunfos, empataron en dos partidos y sólo perdieron dos. Enfrentarán a Tijuana en la primera ronda de la liguilla.

En Monterrey, los Tigres se afianzaron en el segundo lugar rumbo a la liguilla con una victoria 2-1 sobre Chivas.

El francés André-Pierre Gignac abrió la cuenta de los felinos con un cabezazo a los 38 y el argentino Lucas Zelarayán amplió con un potente disparo a los 76.

Alexis Vega descontó por Guadalajara con un tiro lejano a los 80.

Tigres llegó a 37 puntos para afianzar el subliderato; ahora enfrentarán a los Tuzos. Chivas sufrió su noveno descalabro para quedarse con 18 unidades en la 13ra posición, eliminado de llegar a la liguilla.

En Tijuana, los Xolos hicieron cuatro tantos en la segunda mitad para golear 4-0 al Puebla y ganar el último pase en disputa a la liguilla.

El zaguero argentino Diego Luis Braghieri abrió la cuenta con una soberbia volea de zurda a los 56; el ecuatoriano Miler Bolaños amplió con un tiro dentro del área a los 58.

Los arietes argentinos Ariel Nahuelpan, con un tiro desde fuera del área a los 67, y Gustavo Bou, con una gran definición al quitarse la marca a los 72, consumaron la goleada.

El conjunto fronterizo clasificó como octavo al llegar a 28 puntos; Puebla se quedó en la orilla eliminado con 24 unidades en la novena posición.

El árbitro Jorge Isaac Rojas anuló un tanto del equipo de “La Franja” después de revisar en el VAR una jugada en la que el ariete canadiense Lucas Daniel Cavallini se ayudó con el brazo para bajar un pase antes de definir de gol con un gran tiro a los 24.

En Aguascalientes, Cristian Calderón marcó al minuto 89 con un potente disparo raso con el que Necaxa venció 1-0 a los Gallos.

Los Rayos cierran en la sexta posición con 29 puntos y se perfilan a enfrentarse a Monterrey; Gallos concluyó penúltimo con 11 unidades.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias