La Prensa Libre

Otra víctima de suicidio en Arkansas, la comunidad reacciona

Otra víctima de suicidio en Arkansas, la comunidad reacciona

mayo 02
00:00 2019

CONCORD — Comunidad hispana reacciona ante suicidio de adolescente en una escuela pública de Concord, Arkansas. Este flagelo cobra otra víctima de tan sólo 15 años, está vez un adolescente decidió terminar con su vida accionando un arma en su contra el pasado miércoles 24 de abril en un baño de la cafeteria de su escuela en Cleburne County, versión que fue confirmada por el superintendente del distrito escolar Michael Davidson.

Para el alguacil del condado significó momentos difíciles de sobrellevar, “ciertamente son momentos sumamente difíciles, es una tragedia para toda la comunidad. Pedimos mantengan a la familia, a los estudiantes y a la escuela en sus oraciones, expresó C. Brown, alguacil del condado de Cleburne county, mientras confirmaba el cierre temporal del plantel educativo.

Es que desafortunadamente, la muerte de este adolescente despierta una alerta entre los padres y representantes quienes se formulan preguntas sobre ¿Cuál es el rol que se debe desempeñar como padre para prevenir este tipo de hechos?

Fabiana Pérez, una madre soltera de 32 años dice que su hija de 10 años ya conoce “perfectamente” la palabra suicidio “no se si es la television, o es en la escuela donde aprenden sobre lastimarse si las cosas no salen bien, pero se que es mi deber orientarla y enseñarle amor propio”, expresa consternada ante el indice de muertes por suicidio.

José López, padre de dos hijos varones acota que los valores cristianos son fundamentales para cultivar un buen carácter. De acuerdo al Centro de control y prevención en el 2018 en Estados Unidos la taza de suicidios aumentó en un 25% . En una próxima entrega daremos a conocer las causas y cómo podemos ayudar para impedir que el futuro de la nación se quite su propia vida.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias