La Prensa Libre

El

El

mayo 02
00:00 2019

ROGERS — La asistencia al Museo Histórico de la ciudad ha aumentado en un 75 por ciento desde que abrió hace cuatro meses en un lugar nuevo, dijo el director interino.

Un promedio de aproximadamente 700 personas al mes visitó el museo desde que se mudó al edificio renovado de Hailey Ford / Rogers Morning News en 313 S. Second St., dijo Terrilyn Wendling, directora interina. Un promedio de aproximadamente 400 personas al mes visitaron el museo en 2017 en su antigua casa al otro lado de la calle.

Más de 500 personas adicionales han asistido a eventos y programas desde la apertura, dijo Wendling.

El Museo Shiloh de Historia de Ozark en Springdale, en comparación, tuvo más de 4,900 visitantes sin cita previa, o un promedio de aproximadamente 400 por mes, en 2018, dijo Allyn Lord, directora. Shiloh también tuvo cerca de 22,000 personas que asistieron a programas y eventos.

Wendling, director adjunto del Museo Histórico Rogers, se ha desempeñado como director interino desde diciembre.

El ex director John Burroughs renunció en octubre. Su último día fue el 15 de diciembre, dos días después de la ceremonia de apertura en la que no mencionó que se iría.

“Se acordó mantener mi decisión bastante tranquila en ese momento, para no alterar el tramo final del trabajo que lleva al corte de cinta y con la esperanza de que las circunstancias puedan cambiar”, dijo Burroughs.

Dijo que en enero se estaba “yendo a tener más tiempo personal para prestar atención a las necesidades de salud de la familia y corregir algunos problemas con la operación de nuestra granja en el sur de Illinois”.

La ciudad no ha comenzado a buscar un director permanente, dijo el alcalde Greg Hines. Dijo que el trabajo no se publicó cuando Burroughs renunció porque las personas tienen menos probabilidades de mudarse durante esa época del año. La ciudad planea publicar el trabajo este verano con la esperanza de ocupar el puesto para fin de año.

El museo agregó una posición de recepción de medio tiempo con la expansión y pronto agregará un asistente de educación de tiempo completo cuyo trabajo será desarrollar programas para niños en edad escolar, dijo Wendling. Los estudiantes ya visitan durante las excursiones, pero ella espera agregar más.

El museo también se basa en gran medida en voluntarios.



Acerca del autor

Alex golden

Alex golden

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias