La Prensa Libre

Los

Los

abril 25
00:00 2019

SPRINGDALE — El Concilio de la Ciudad el martes por la noche aprobó una orden de cambio de emergencia de $ 60,000 en la construcción de Watkins Avenue luego de determinar que toda la calle necesitaba reparación.

El alcalde Doug Sprouse llevó el tema a los miembros del consejo sin que muchos de ellos vieran una agenda enmendada para la reunión del consejo que se envió la tarde del viernes.

Este proyecto de mejora de caminos se ejecutará desde Arvest Ballpark hasta 63rd Street. La ciudad expandió Watkins frente a Arvest Ballpark cuando se construyó el estadio hace 10 años.

Sprouse dijo que la ciudad se asoció con el Northwest Arkansas Community College para mejorar a Watkins frente a las nuevas instalaciones del Condado de Washington mientras se construye la escuela. Milestone Construction tiene el contrato para construir la escuela y la calle.

“Solo íbamos a hacer el carril frente a NWACC, pero tenía más sentido hacer los dos carriles”, dijo Sprouse.

“Deberíamos haberlo pensado de antemano”, dijo mientras respondía las preguntas formuladas por los miembros del consejo.

Brad Baldwin, director de ingeniería y obras públicas de la ciudad, dijo que el tramo de la calle que se va a mejorar es más antiguo que el que se encuentra frente al estadio y que ha estado sujeto a vehículos de construcción durante varios años.

Sprouse dijo que este gasto adicional podría afectar un futuro proyecto de bonos. El dinero para la mejora provendrá de la parte de la calle del proyecto de bonos. Aproximadamente la mitad del dinero del bono dedicado a las calles se ha comprometido.

El consejo también aprobó un contrato de 7-0 con los Servicios de ingeniería de Springdale para diseñar mejoras en el Complejo recreativo Randal Tyson. El contrato establece una tarifa del 7.25 por ciento de los costos de construcción de las mejoras. Sprouse dijo que la ciudad ha asignado $ 5 millones del fondo del parque de bonos de 2018 para el proyecto.



Acerca del autor

Laurinda Joenks

Laurinda Joenks

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias