La Prensa Libre

Casos de maltrato cierran refugio de animales en Springdale

Casos de maltrato cierran refugio de animales en Springdale

abril 25
00:00 2019

SPRINGDALE — Servicios para animales cerró su refugio durante la semana después de encontrar dos casos de moquillo canino.

Courtney Kremer, director de servicios para animales, cerró el refugio y todos los perros están siendo monitoreados en el sitio para detectar síntomas.

Los miembros del personal del refugio están limpiando todo desde el piso hasta el techo, según un comunicado de prensa de la ciudad.

El distemper se propaga a través del contacto.

El perro inicial fue recogido por los servicios de animales el 15 de marzo, según el comunicado de prensa. El animal, como dice el protocolo, recibió vacunas al llegar al refugio.

Los miembros del personal de Servicios para Animales de Springdale se están comunicando con los residentes que podrían haber adoptado un perro durante el tiempo que los animales enfermos estaban en el refugio.

Los perros infectados con el virus probablemente desarrollarán fiebre y parecerán letárgicos. En la próxima semana, los dueños de mascotas pueden notar secreciones de la nariz y los ojos y vómitos y diarrea, según Kate Williams, del Hospital de Animales St. Francis en Springdale, en representación de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria.

Todos los perros están en riesgo, pero los cachorros menores de 4 meses y los perros que no han sido vacunados tienen un riesgo mayor.

Los votantes de Springdale aprobaron un proyecto de bonos de $ 5.2 millones en 2018 para construir un refugio para animales que se encuentre en la fase de diseño. La instalación tendrá un área de contención aislada para el cuidado preventivo cuando los animales lleguen al refugio, de acuerdo con la liberación.

Justine Lentz, superintendente de servicios para animales de Fayetteville, no reportó el cierre del refugio en los últimos 10 años.

Pero el refugio no ha sido inmune. Lentz informó que el refugio ha recibido perros con parvovirus y otras enfermedades que son más fáciles de contener.

Con los perros callejeros con antecedentes desconocidos entrando y saliendo, la enfermedad puede ser difícil de contener, dijo.

“Pero todo es posible”, continuó Lentz. “Si tuviéramos el mismo conjunto de circunstancias, podría pasarnos”.



Acerca del autor

Andrea Johnson

Andrea Johnson

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias