La Prensa Libre

La mejores enfermeras: El programa de residencia de RN desarrolla enfermeras capacitadas y compasivas

La mejores enfermeras: El programa de residencia de RN desarrolla enfermeras capacitadas y compasivas

La mejores enfermeras: El programa de residencia de RN desarrolla enfermeras capacitadas y compasivas
abril 18
00:00 2019

NOROESTE DE ARKANSAS — La mayoría de los nuevos graduados de enfermería esperan comenzar sus carreras con confianza en sus habilidades y la capacidad de conectarse personalmente con sus pacientes. En el Washington Regional Medical Center, un programa está diseñado para ayudarles a hacer eso.

Desde la implementación del primer programa de residencia de enfermeras en Northwest Arkansas en marzo de 2016, Washington Regional ha ayudado a casi 300 nuevos graduados a hacer una transición exitosa de estudiante a enfermera especializada. Esta primavera, Washington Regional dio la bienvenida a más de 48 graduados de más de 35 programas de escuelas de enfermería en todo el país a su programa de residencia RN, con docenas más programadas para unirse a otras cuatro cohortes que comenzarán durante todo el año.

El programa de residencia RN en Washington Regional proporciona un sistema de apoyo para enfermeras registradas recién graduadas al ayudarlas a pasar a la práctica profesional y convertirse en proveedores de atención confiables y competentes. “En el marco del programa, los nuevos graduados de las escuelas de enfermería reciben capacitación sobre la independencia de los miembros experimentados y destacados del personal de enfermería de Washington Regional”, dice Samantha Bowman, gerente de programas de residencia de RN.

Durante sus primeros meses de empleo en Washington Regional, las nuevas enfermeras graduadas participan en una variedad de sesiones diseñadas para fortalecer su evaluación, pensamiento crítico, comunicación, trabajo en equipo y habilidades técnicas en un entorno de aprendizaje seguro. El programa, que se proporciona sin costo alguno para los participantes, se ofrece además de su orientación clínica, por lo que maximiza sus oportunidades para participar en el sistema médico y conocer los recursos disponibles. El programa está coordinado por miembros del personal de enfermería de la Región de Washington que han logrado la obtención de certificaciones y educación avanzada en enfermería. “Cada nueva enfermera graduada se beneficia de una combinación estratégica y planificada de aula y experiencia práctica”, dice Bowman.

De acuerdo con la Asociación Americana de Colegios de Enfermería, las enfermeras que han completado este tipo de programas de residencia reportan niveles de estrés reducidos y demuestran una mayor confianza, competencia, comunicación, liderazgo y capacidad para organizar y priorizar. “Al ofrecer esta experiencia de orientación estructurada, ayudamos a garantizar que las nuevas enfermeras graduadas comiencen sus carreras con mejores habilidades y mayor confianza”, dice Bowman.

Washington Regional se asocia con Vizient Nurse Residency Program, un líder de educación en salud, según Bowman. Vizient está avalada por la Asociación Americana de Colegios de Enfermería. “Los mejores hospitales del país utilizan el mismo plan de estudios que usa Washington Regional”, señaló Bowman, al nombrar el Hospital Universitario Johns Hopkins, el Hospital Universitario Duke y el Sistema de Salud de UCLA como aquellos que también han brindado capacitación de Vizient para las nuevas enfermeras graduadas.

Como parte del Programa Vizient, los residentes completan investigaciones basadas en la evidencia para implementar prácticas dentro de la organización que afectan la seguridad del paciente, la administración financiera y los resultados de calidad. Un grupo de la clase de residencia de este año fue elegido para presentar su investigación en la conferencia nacional en Orlando, Florida, siendo uno de los 38 de todo el país entre cientos de presentaciones. Esta es la segunda vez en tres años que Washington Regional ha sido elegida para presentar a nivel nacional.

“Washington Regional siempre ha ofrecido oportunidades para que una enfermera haga una diferencia real”, dice Bowman. “Y ahora, Washington Regional está experimentando un crecimiento a un nivel sin precedentes, por lo que hay aún más oportunidades aquí para desarrollar una exitosa carrera de enfermería”.

Para obtener más información sobre el programa de residencia de Washington Regional RN, llame al 479-463-6815 o envíe un correo electrónico a sbowman1@wregional.com.



Acerca del autor

Special de NWA Democrat-Gazette

Special de NWA Democrat-Gazette

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias