La Prensa Libre

El dulce y amargo de las leyes migratorias en Arkansas

El dulce y amargo de las leyes migratorias en Arkansas

El dulce y amargo de las leyes migratorias en Arkansas
abril 18
00:00 2019

LITTLE ROCK — Luego de tanto debate, finalmente la ley SB411 fue aprobada en el seno de los legisladores y con el visto bueno del gobernador Asa Hutchinson. La ley que contemplaba la prohibición de que la ciudad de Little Rock se convirtiera en ciudad santuario fue un hecho, y con ello las reacciones de la comunidad inmigrante y organizaciones pro-defensa se hicieron sentir, con el temor que existan serias consecuencias con este fallo a favor

“Son serias consecuencias para la comunidad inmigrante como la cancelación de identificaciones municipales de Little Rock, la no implementación de las recién aprobadas leyes de In-statetuition, así como la actuación directa de la policía con agentes de inmigración”, asegura Mireya Reith directivo de Arkansas United.

La propuesta SB411, que fue presentada por el senador Gary Stubblefield, obtuvo en su primera discusión fue rechaza; con esto se pensaba la ley podría estar a favor de la comunidad inmigrante, y a pesar de que el gobernador Hutchinson miraba con recelo la aprobación de la ley, finalmente declinó a favor de esta “el gobernador firmó esta ley a pesar de las preocupaciones sobre el perfil racial” expresa Reith.

No todo son malas noticias, junto a esta aprobación de la SB411, otras dos leyes a favor de la comunidad DACA fueron puestas en marcha por el mandatario regional. Dos proyectos que les permitirían obtener licencia de enfermería y tasas de matrículas reguladas en las universidades públicas. Un logro que ya es visto como una “gran victoria” “para los beneficiarios de la acción diferida para los llegados en la infancia en Arkansas” contempla una de las beneficiadas por el programa de Acción Diferida.

En todo esto, la organización Arkansas Unidos se mantiene en pie de lucha, con foros informativos y programas de ayuda migratorio.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias