La Prensa Libre

Tres formas simples para un corazón más sano

Tres formas simples para un corazón más sano

Tres formas simples para un corazón más sano
abril 11
00:00 2019

NWA ARKANSAS — La enfermedad cardíaca es un asesino. Según el Departamento de Salud de Arkansas, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Arkansas y representan más de 6,600 muertes en 2016. El American College of Cardiology señala que las enfermedades cardiovasculares representan el 31 por ciento de todas las muertes en todo el mundo.

A pesar de la prevalencia de enfermedades del corazón, los hombres y las mujeres no están indefensos contra ella. De hecho, hay muchas maneras en que los hombres y las mujeres pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

1. Mantener un peso saludable.

La American Heart Association informa que entre el 60 y el 70 por ciento de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos. Llevar un poco de peso extra tiene un costo en el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de una persona de sufrir una enfermedad cardíaca y un derrame cerebral. Los hombres y mujeres con sobrepeso u obesos pueden trabajar con sus médicos para desarrollar un plan para perder peso a largo plazo, un plan que probablemente incluya una combinación de dieta y ejercicio de rutina.

2. Comprender y controlar la presión arterial.

La AHA señala que la presión arterial alta, una condición común que afecta aproximadamente a uno de cada tres estadounidenses, a menudo se denomina “el asesino silencioso” porque no necesariamente produce síntomas. La presión arterial mide la fuerza que se empuja hacia afuera en las paredes de los vasos sanguíneos, ya que llevan el oxígeno de la sangre a los órganos del cuerpo, y la fuerza creada cuando el corazón descansa entre latidos. Con el tiempo, las paredes arteriales de las personas con presión arterial alta pueden estresarse y desarrollar puntos débiles o cicatrices que los hacen vulnerables a la acumulación de placa. La acumulación de placa puede aumentar el riesgo de coágulos de sangre y accidentes cerebrovasculares. La presión arterial puede aumentar a medida que la persona envejece, por lo que controlar la presión arterial implica controlarla de manera rutinaria y realizar ciertos cambios, como comer alimentos más saludables y hacer ejercicio con más frecuencia, si es alta.

3. Controlar los niveles de colesterol.

Los altos niveles de lipoproteínas de baja densidad, a menudo denominados colesterol “malo”, pueden aumentar el riesgo de una persona de padecer una enfermedad cardíaca. La AHA señala que pueden depositarse cantidades excesivas de colesterol en las arterias como placa. Cuando eso sucede, conduce a una afección conocida como aterosclerosis o un estrechamiento del interior de las paredes arteriales. Ese estrechamiento conduce a un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Los hombres y las mujeres deben controlar sus niveles de colesterol al menos una vez cada cuatro a seis años a partir de los 20 años. Los hombres y las mujeres a quienes se les ha diagnosticado colesterol alto deben reconocer que el colesterol solo se encuentra en productos de origen animal, por lo que una dieta rica en Las frutas, verduras y granos integrales y bajos en productos animales pueden proporcionar una forma sencilla para que los hombres y las mujeres disminuyan su colesterol. Un plan más detallado y detallado para reducir los niveles de colesterol debe ser discutido con un médico.

Puede encontrar más información sobre la enfermedad cardíaca y cómo combatirla en www.heart.org.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias