La Prensa Libre

Baja número de inmigrantes en Mediterráneo en primer trimestre del año

Baja número de inmigrantes en Mediterráneo en primer trimestre del año

<strong>Baja número de inmigrantes en Mediterráneo en primer trimestre del año</strong>
abril 11
00:00 2019

BRUSELAS — En el primer trimestre de 2019 llegaron a países de Europa unos 17 mil 900 inmigrantes, una baja del 13 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, informó hoy la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

En un comunicado detalló que en marzo pasado se redujo en 7.0 por ciento el número de detecciones de cruces fronterizos ilegales en las principales rutas migratorias de Europa al registrarse cuatro mil 600, sobre todo por la caída en la llegada de inmigrantes a España.

Al hacer un desglose, Frontex precisó que en marzo pasado la ruta del Mediterráneo Oriental representó dos de cada tres migrantes irregulares detectados en las fronteras de países de la Unión Europea (UE).

Agregó que el número de migrantes que tomaron esta ruta en el tercer mes de este año fue de tres mil, un aumentó de 10 por ciento frente a febrero precedente. Mientras que el número de detenciones en el primer trimestre en esta ruta fue de nueve mil, un aumento de 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

“Uno de cada tres migrantes detectados en este corredor eran nacionales de Afganistán, que por lo general llegan por mar. Uno de cada cinco era de nacionalidad turca, de los que cruzan la frontera terrestre”, agregó Frontex.

En el Mediterráneo Occidental el número de migrantes ilegales se redujo en marzo pasado a la mitad al registrar solo 450, pero “debido al gran número de llegadas a principios de año, el total para el primer trimestre de 2019 aumentó a más de cinco mil 450, un 54 por ciento” frente a mismo período de 2018.

Los nacionales de Marruecos representaron el mayor número de migrantes detectados en esta ruta en el primer trimestre.

Frontex indicó que el Mediterráneo Central experimentó un aumento en el número de inmigrantes en marzo pasado al alcanzar los 225 .

Sin embargo, el total de los primeros tres meses del año fue un 92 por ciento más bajo que hace un año, con 480. Los tunecinos y los argelinos fueron las nacionalidades más representadas que llegaron a Italia en el período de enero a marzo de este año.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias