La Prensa Libre

Expo

Expo

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-small" dir="ltr" data-placeholder="Translation" data-fulltext="">Expo
marzo 28
00:00 2019

SPRINGDALE — El sábado 23 de marzo y el domingo 24 de marzo, el pintor Isaac Helguera realizó una exhibición y venta de sus obras en Arkansas United en Springdale, una organización sin fines de lucro que brinda diversos servicios a las comunidades de inmigrantes en el estado.

Trabajando principalmente en aceites, Helguera nació en Guerrero, México. Se mudó a Chicago para su familia en 1995, y luego, más tarde, a North Little Rock. Su trabajo combina los estilos tradicionales mexicanos con un enfoque increíblemente detallado en los detalles de lo cotidiano, así como los cuadros surrealistas en los que lo familiar se yuxtapone con lo extraño, como un enorme pez betta rojo que nada a través del aire brumoso de un bosque de cenizas, considerado Desde abajo por una pequeña figura humana, también vestida de rojo.

Otro tema común y recurrente en la obra de Helguera es el retrato de Frida Kahlo, la pintora nacida en Coyoacán que se convirtió en un ícono del mundo del arte mexicano, y más allá, por su mezcla de estética europea e indígena, exploraciones del sufrimiento de las mujeres en una sociedad patriarcal, y participación en el movimiento mexicayotl. Según Helguera, Kahlo fue una gran influencia para su padre, un profesor de arte.

Helguera se involucró con Arkansas United a través de la sucursal del grupo en Conway. El treinta por ciento de los ingresos de la venta de arte será donado a la propia organización.

Arkansas United se fundó en 2012 y tiene ubicaciones en todo el estado. Los servicios proporcionados por la organización incluyen clínicas legales, clases de inglés, clases sobre nutrición y asistencia para la renovación de la tarjeta verde. La misión de la UA es ayudar a los inmigrantes en Arkansas a “participar plenamente en los procesos económicos, políticos y sociales del estado”. El 4 de abril, Arkansas United formará parte del Día de Donaciones del Noroeste de Arkansas; el 2 de abril, la UA promoverá el evento a las 10 am en First Security Bank.



Acerca del autor

Johnthomas Mahany

Johnthomas Mahany

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias