La Prensa Libre

Un “intercambio” de cables de fibra óptica

Un “intercambio” de cables de fibra óptica

marzo 28
00:00 2019

SPRINGDALE — Un “intercambio” de cables de fibra óptica no utilizados puede ser beneficioso tanto para la ciudad como para OzarksGo, y por lo tanto para sus residentes y clientes, dicen los funcionarios.

El martes, el Consejo de la Ciudad votó 7-0 para aprobar el acuerdo entre la ciudad y la compañía.

OzarksGo es el brazo de tecnología de la información de la Cooperativa Eléctrica Ozarks, dijo Steve Bandy, gerente general de OzarksGo. “Ofrecemos Internet, televisión y teléfono para hogares y empresas”, dijo.

La ciudad posee un tronco de cable de fibra óptica a lo largo de la calle Thompson hasta Randall Wobbe Lane, dijo Brad Baldwin, director de ingeniería y obras públicas de la ciudad. OzarksGo alquilará una línea desde la ciudad para ayudar a acceder a su propio sistema de fibra óptica.

Por otro lado, la ciudad controla el flujo de tráfico de automóviles a lo largo de Thompson a Randall Wobbe a través de su tecnología de fibra. La ciudad alquilará líneas en otras partes de la ciudad de OzarksGo, lo que permitirá al Departamento de Tráfico ampliar su control de tráfico automatizado a otras áreas de la ciudad.

“La fibra permite que todo se hable”, explicó Baldwin. Los controles de la señal de tráfico en cada intersección funcionan independientemente de los demás, a menos que estén conectados a la red de fibra óptica.

Y el acuerdo con OzarksGo podría resultar útil a medida que los empleados de la ciudad se muden del actual edificio de administración de la ciudad a oficinas dispersas a medida que se construye el nuevo Centro de Justicia Criminal en los próximos años, dijo Baldwin.

OzarksGo planea mejorar sus conexiones para Ozarks Electric en Springdale, explicó Bandy. Actualmente, la empresa de servicios públicos proporciona electricidad a los residentes en los bordes este y oeste de Springdale, y ahí es donde se encuentran sus fibras ópticas. American Electric Power Co. proporciona electricidad a la parte central de la ciudad.

La capacidad de fibra óptica mejorada en todo el centro de Springdale proporcionará una mejor estabilidad del sistema para su red eléctrica, con cosas como el servicio de regulación, el suministro de energía adicional en las horas punta y la respuesta automática a los cortes, dijo Bandy.

También abre opciones para la expansión del servicio de Internet, dijo Bandy. La cooperativa de servicios públicos atiende a 77,000 usuarios en el noroeste de Arkansas y en el noreste de Oklahoma, pero no pudo proporcionar una serie de paquetes de Internet que ofrece la compañía. Dijo que la compañía está en la Fase 3 de un plan de desarrollo de seis años para brindar servicio de Internet a todos sus clientes.

Los funcionarios de la ciudad y OzarksGo trabajaron juntos, por lo que el contrato de alquiler otorga a cada entidad la misma cantidad de fibra óptica que usar, explicó Mike Gutte, director de tecnología de la información de la ciudad. Ninguno de los dos quería dinero para cambiar de manos, dijo.

Pero si se exceden las pautas de uso del acuerdo, la base de costos será de “$25 por stand por milla”, dice el contrato.

“Ganar dinero no era nuestro objetivo general”, dijo Coby Brown, director de desarrollo comercial de OzarksGo. “Esperamos poder expandir y mejorar nuestra red. La ciudad está utilizando un porcentaje muy pequeño de lo que tenemos. Seguiremos teniendo una gran capacidad”.

Los miembros del Concejo Municipal preguntaron quién sería responsable de reparar el sistema, por ejemplo, si se rompe una línea.

“Eso está realmente fuera del alcance de este acuerdo”, dijo Gutte. “Mantendremos nuestras líneas, y ellos mantendrán sus líneas. Creo que lo mejor para la ciudad es que podamos elegir el contratista que decidamos”.

“Creo que lo mejor para ambas partes es que si algo sucede, ambos trabajamos juntos para solucionarlo”, dijo el alcalde Doug Sprouse.

“Si nos afecta, vamos a preguntar si podríamos ir allí y conectarlo nuevamente”, dijo Brown al consejo. Lo que podría llevar a la ciudad una semana para arreglarlo, podría llevar a OzarksGo solo un día, dijo.

Y la ciudad podría decidir contratar a OzarksGo como contratista para solucionar el problema en virtud de un acuerdo por separado, dijo Sprouse.

Los acuerdos como este intercambio son comunes en los Estados Unidos, aunque esta es la primera vez que la ciudad ha ingresado, dijo Gutte. Bandy dijo que su compañía trabaja con varios socios.

Gutte dijo que la planificación para el proyecto comenzará de inmediato.



Acerca del autor

Laurinda Joenks

Laurinda Joenks

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias