La Prensa Libre

El c

El c

marzo 28
00:00 2019

ROGERS — Georgia Brain thought her day was finished at the Arkansas High School Indoor Track and Field Championships and she was ready to hopefully watch her Rogers High teammates wrap up the Class 6A state girls’ team title earlier this year.

Pero la entrenadora de Lady Mountie, Becky Efurd, necesitaba algo más de parte de la secundaria. Necesitaba que Brain corriera el relevo de la milla, el evento final de la reunión, para ayudar a asegurarse de que Rogers pudiera capturar el título del equipo.

“Le acabo de decir: Tendrás que hacerlo”, dijo Efurd. “Y ella lo hizo. Ese fue su sexto evento del día. Lo que sea que necesitemos, ella lo hizo”.

Brain ganó altos honores, ganando saltos largos, saltos triples y obstáculos de 60 metros. También corrió su primer cuarto de milla competitivo para ayudar a Lady Mounties a terminar cuarto en el relevo de milla, lo cual fue lo suficientemente bueno para que reclamen el campeonato estatal.

Pero no fue sin un pequeño drama cuando Brain se enredó con otro corredor casi a mitad de la pierna y casi se cayó.

“Eso fue aterrador”, dijo Brain. “Estaba pensando, ‘Oh, no, esto es todo. Estoy bajando. Pero me recuperé, así que estaba bien”.

Ella ha florecido esta temporada después de salir de pista como estudiante de segundo año cuando una lesión la obligó a dejar la gimnasia competitiva.

Efurd dijo que Brain no ha hecho nada sino mejorar constantemente desde que comenzó a competir por Lady Mounties.

“Mantenemos una copia impresa de todos sus acabados, y ella no ha hecho más que mejorar su tendencia”, dijo Efurd. “Ella tiene una ética de trabajo increíble. Cuando abrimos la sala de pesas en verano, ella está aquí. Ella está aquí de vacaciones, solo está poniendo todo el tiempo extra”.

Pero Brain dijo que el tiempo dedicado a la práctica de la pista no se acerca a lo que hizo para la gimnasia.

“Fue un gran cambio”, dijo Brain. “Con la gimnasia, practicamos 4 horas y media al día. Yo estaba como, ‘¿Necesito practicar cuatro horas para la pista?’ Pero los entrenamientos de velocidad son más como una hora u hora y media”.

A Brain también le gusta cómo se cortan y secan los resultados en la pista y el campo, lo que es diferente de la gimnasia en la que los resultados se juzgan y son algo subjetivos.

“Me gusta en la pista que sabes con seguridad quién es el mejor”, dijo Brain. “Es quienquiera que cruce la línea primero. Miden tus saltos y gana quien gane. Me atrae la naturaleza competitiva de la pista. Me gusta la sensación de estar en la línea y todo lo que tengo que hacer es correr más rápido que estas chicas a mi lado”.

Pero su fuerte enfoque mental, que fue ayudado por la gimnasia, entró en juego en la reunión de estado bajo techo.

“Lo tenía en mi cabeza después de los 200 que había terminado”, dijo Brain. “He tenido un buen día. Estaba listo para sentarme y ver cómo mi equipo lo terminaba por mí”.

Pero luego recibió la llamada de que su equipo la necesitaba una vez más.

“Tenía que volver a mi forma de pensar; fue realmente estresante “, dijo Brain. “Esa es mi carrera favorita para ver”.

La recogieron justo donde se quedó para comenzar la temporada al aire libre con un mejor salto personal de 17 pies y 10.5 pulgadas en el primer encuentro de la temporada. Su mejor resultado anterior fue de 17-1 en la reunión de estado bajo techo.

Eso incluso sorprendió a Efurd ya que había centrado la mayor parte de su trabajo en el triple salto.

“No tenía idea de que saltaría así la semana pasada”, dijo Efurd. “Eso solo te muestra cuánto ha estado progresando”.

Brain tiene pensamientos de correr en pista y campo en la universidad, y Efurd, que tenía tres hijos compitiendo en el nivel de la División I, dijo que los entrenadores universitarios han preguntado. Y su versatilidad podría ser su boleto, dijo Efurd.

“Creo que ella podría ser una buena heptatleta”, dijo Efurd. “Sus saltos han superado sus obstáculos. Los entrenadores universitarios quieren verte hacer más de una cosa, tal vez incluso más de dos cosas”.

Eso no será un problema para el cerebro.



Acerca del autor

Paul Boyd

Paul Boyd

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias