La Prensa Libre

Comunidad de NWA brinda mano a familia que perdió todo en un incendio

Comunidad de NWA brinda mano a familia que perdió todo en un incendio

Comunidad de NWA brinda mano a familia que perdió todo en un incendio
marzo 28
00:00 2019

FORT SMITH — La familia Gonzalez reside en Fort Smith. Un grupo familiar integrado por cinco hijos, la mayor una joven de 20 años y un pequeño de 2 años acompañados de su padre, el señor Adrián González y una madre Miliana González, a quienes la vida les daría un giro sorpresivamente el pasado 18 de febrero al perder su vivienda en un voraz incendio que consumió todo lo material habido en el hogar, “afortunadamente no nos pasó nada a nosotros -familia-“, comenta la señora Miliana.

Es el que al parecer un corto circuito originaria el corte eléctrico en una parte de su vivienda que terminaría en un incendio inmediato, “yo estaba afuera de la casa cuando escuché gritar a mi hija mayor y allí nos dimos cuenta de lo que estaba pasando… nos alejamos de la casa”, todo eso ocurría a la vista de esta familia hispana que observaron como en segundos su vivienda quedaba bajo las cenizas.

Corazones dispuestos y manos amigas

El aviso a allegados y familiares de los González se hizo sentir hasta en el noroeste de la región, donde un grupo de personas se activaron a través de las redes sociales, menajes de texto y llamadas telefónicas para ofrecerles la ayuda que requerían. A través del señor Erasmo Herrera en la ciudad de Springdale, que lograron recaudar todos los insumos materiales para suplir las necesidades de estos 6 integrantes que ahora atravesaban una difícil situación, “estamos muy agradecidos con toda los que nos ayudaron no esperábamos tanta ayuda,” enfatiza Miliana, “se dieron cuenta de la situación y ni siquiera conocíamos en persona al señor Erasmo y movió toda la comunidad, organizó una kermés y ayudó con todos lo que necesitábamos”.

La familia González fue dotada de muebles, sillones, enseres de cocina, sabanas, y diferentes productos hasta un televisor que un profesor de la escuela de los niños les hizo entrega. Hoy, siguen mostrando agradecimiento con humildad “Fue un momento duro, nunca piensa uno que va a pasar, por eso estamos muy agradecidos con el apoyo”, mientras prefieren mantener su privacidad para seguir recuperándose de tan duro momento.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias