La Prensa Libre

Grupo de Poesía recibe a escritores de Alabama para lectura y evento de taller

Grupo de Poesía recibe a escritores de Alabama para lectura y evento de taller

Grupo de Poesía recibe a escritores de Alabama para lectura y evento de taller
marzo 21
00:00 2019

FAYETTEVILLE — El sábado, 16 de marzo, la serie de lectura Open Mouth Reading presentó a las dos poetas de Birmingham Ashley Jones y Tina Mozelle Braziel. El evento se llevó a cabo en la Galería Fenix, en la plaza del centro de Fayetteville. Se sirvieron refrescos en forma de vino, cerveza y crudités.

Los anteriores Jones y Braziel eran lecturas de poesía de miembros de la comunidad. Varios poemas de la recientemente fallecida W.S. Merwin fue recitado en honor a su memoria y legado.

Tanto Jones como Braziel leen de sus últimas colecciones publicadas, dark / / thing, y Known By Salt, respectivamente. El trabajo de Jones se refiere a la raza y los derechos civiles, mientras que Braziel es una meditación sobre la identidad personal.

El domingo por la mañana, los dos poetas también realizaron un taller comunitario sobre cómo extraer su historia personal por escrito.

Ashley M. Jones recibió un MFA en Poesía de la Universidad Internacional de Florida. Su colección de poesía debut, Magic City Gospel, fue publicada por Hub City Press en enero de 2017, ganando la medalla de plata en poesía en los 2017 Independent Publishers Book Awards. dark / / thing ganó el Premio Lena-Miles Wever Todd 2018 para Poesía de Pleiades Press. Actualmente vive en Birmingham, Alabama, donde es vicepresidenta segunda del Conclave de Escritores de Alabama, directora fundadora del Festival de Poesía de la Ciudad Mágica y miembro de la facultad del Departamento de Escritura Creativa de la Escuela de Bellas Artes de Alabama.

Tina Mozelle Braziel ganó el Premio Philip Levine de Poesía por su libro Known by Salt (Anhinga Press). También es autora de Rooted by Thirst (Porkbelly Press). Se le otorgó una beca para el Consejo Estatal de Artes de Alabama y se desempeñó como artista residente en el Parque Nacional de Hot Springs. Braziel dirige el Taller de Escritura Creativa Ada Long en la Universidad de Alabama en Birmingham, y ella y su esposo, el novelista James Braziel, viven y escriben en una cabaña de vidrio que están construyendo a mano.

The Open Mouth Reading Series fue fundada en octubre de 2015 por Molly Rector y Michelle Meyers, estudiantes de la Universidad de Arkansas, que luego se unieron a Bailey Hutchinson y Peter Mason. La misión declarada de Open Mouth es llevar a las personas fuera de la academia tradicional a conversaciones sobre poesía. Además de las lecturas, el grupo organiza talleres, retiros y festivales. Escritores de diversos orígenes e idiomas están invitados a leer su trabajo en eventos. Open Mouth se puede encontrar en Facebook, Twitter, Instagram, Patreon y en su sitio web, openmouthreadings.com.

El próximo evento Open Mouth se llevará a cabo el 14 de abril en Nomads Lounge e incluirá lecturas de traductores locales, invitado por Anne Greeott.



Acerca del autor

Johnthomas Mahany

Johnthomas Mahany

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias