La Prensa Libre

NWA Igualdad y Diversidad

NWA Igualdad y Diversidad

<strong>NWA Igualdad y Diversidad</strong>
marzo 14
00:00 2019

BENTONVILLE — Ubicado en el centro de Fayetteville, Northwest Arkansas Equality, Inc. es una “organización comunitaria de educación, defensa, recursos y servicios que trabaja para lograr la plena igualdad al tiempo que crea un entorno que abarca y apoya la comunidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ )”.

Aunque NWA Equality no tiene ningún servicio dirigido específicamente a las comunidades Latinx o Marshallese, el objetivo principal de la organización es llegar a las personas LGBTQ en todo el noroeste de Arkansas desde todos los orígenes y partes de la vida.

“Cuando la gente piensa en la ‘comunidad LGBTQ’”, dice el gerente general Jordan Garcia, “a menudo piensan en hombres blancos homosexuales. Pero la realidad es que la comunidad abarca todas las razas, etnias y géneros. La prevención del VIH, por ejemplo, es un problema que afecta de manera desproporcionada a los hombres negros y latinx, así como a las mujeres trans “.

Para ampliar la amplitud de las personas a las que se puede acceder a sus servicios, García afirma que el NWA Equality Center está participando en una nueva iniciativa de varios años llamada TRUE Northwest Arkansas, centrada en la diversidad, la equidad y la inclusión. Esta iniciativa, financiada por la Walton Family Foundation y la Walmart Foundation, en asociación con la Arkansas Community Foundation, reúne a NWA Equality con casi una docena de otras organizaciones que representan a las comunidades afroamericana, hindú, islámica, latina y marshallesa. Durante el proyecto de dos años, las organizaciones pasarán juntas por un grupo de aprendizaje, lo que les permitirá crecer y colaborar como grupo.

“Esperamos con interés las asociaciones comunitarias que esperamos que surjan de este programa”, dice García.

NWA Equality ofrece exámenes gratuitos de VIH y grupos de apoyo entre pares, incluido un grupo de agresión sexual en colaboración con el Centro de Agresión Sexual. El Centro también brinda a las empresas locales oportunidades de panel de diversidad, y tiene una configuración de programa de referencia con Youth Bridge, Inc. y Lucie’s Place para jóvenes LGTBQ sin hogar.



Acerca del autor

Johnthomas Mahany

Johnthomas Mahany

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias