La Prensa Libre

Dire

Dire

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-small" dir="ltr" data-placeholder="Translation" data-fulltext="">Dire
marzo 14
00:00 2019

FAYETTEVILLE — La Universidad de Arkansas ofrece una gran cantidad de recursos para estudiantes de ascendencia latinoamericana y estudiantes Latinx.

Según lo explicado por la directora del Departamento de Estudios Latinoamericanos y Latinos, la Dra. Yajaira Padilla, las becas para estudiantes Latinoamericanos y Latinx provienen de varias fuentes, entre ellas la Sociedad de Alumnos Latinos, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y la Asociación de Mujeres Hispanas de América Latina, una organización de Arkansas.

Además, el Programa Path, que forma parte del Honors College de la escuela, “prepara a los estudiantes excepcionales de secundaria de las poblaciones con poca representación para sobresalir en la Universidad de Arkansas”, dijo la Dr. Padilla, incluida la asistencia a los estudiantes para obtener becas y otras formas de ayuda financiera.

La universidad también es sede de varias organizaciones centradas en la comunidad Latinx, como la colegiata nacional de honores hispana Sigma Delta Pi, y Cineclub, un grupo que muestra películas en español.

Dentro de la infraestructura universitaria, La Oficina Latina, en el Centro de Educación Multicultural y Diversidad, trabaja para “promover la excelencia académica Latinx dentro del campus universitario, así como en todo el estado a través de talleres de preparación universitaria y educación sobre diversidad”, agrego la Dra. Padilla.

El Departamento de Estudios Latinoamericanos y Latinos ha recibido a muchos escritores, artistas, académicos y defensores durante años, entre ellos, en 2015, la ganadora del premio Nobel de Guatemala, Rigoberta Menchú. El 7 de marzo, el Departamento copatrocinó una charla del autor y profesor de historia Paul Ortiz sobre la historia Afroamericana y Latina en los Estados Unidos.

El 9 de abril, el Departamento patrocinará un reportaje de la autora Chicana Reyna Grande en su memoria, “A Dream Called Home”, acerca de sus experiencias de emigrar a los Estados Unidos cuando era niña. La invitación de Grande a hablar en la Universidad es parte de una iniciativa del Departamento para aumentar la diversidad de su representación de los participantes Latinoamericanos y Latinx.



Acerca del autor

Johnthomas Mahany

Johnthomas Mahany

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias