La Prensa Libre

Mejora tu salud al d

Mejora tu salud al d

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-medium" dir="ltr" data-placeholder="Translation">Mejora tu salud al d
marzo 07
00:00 2019

El estrés puede afectar a personas de cualquier edad

Si bien pequeñas cantidades de estrés pueden estimular las respuestas de adrenalina y ayudar a las personas a superar proyectos difíciles o resolver problemas, el estrés crónico puede afectar la mente y el cuerpo de manera perjudicial.

WebMD define el estrés como cualquier cambio en el entorno que requiere que el cuerpo reaccione y se adapte en respuesta.

El cuerpo puede reaccionar al estrés físico, emocional y / o mentalmente.

El estrés positivo, llamado eustress, puede tomar la forma de obtener un nuevo trabajo con mayores responsabilidades. Sin embargo, es el mal estrés, la angustia, lo que puede causar tensión y otras consecuencias negativas.

El dinero, la salud y las relaciones son algunos de los contribuyentes comunes al estrés en los Estados Unidos.

El setenta y siete por ciento de los estadounidenses experimentan regularmente síntomas físicos causados ​​por el estrés, y el 73 por ciento experimenta síntomas psicológicos del estrés.

El estrés puede tener muchas implicaciones

Cuando el cuerpo está estresado, los músculos se tensan y el estrés crónico puede hacer que los músculos del cuerpo se mantengan tensos y tensos durante largos períodos de tiempo, dice la Asociación Americana de Psicología. Esto puede llevar a dolores de cabeza por tensión y trastornos musculoesqueléticos La clínica Mayo informa que el estrés puede causar fatiga, cambios en el deseo sexual, malestar estomacal y dificultad para dormir.

El estrés también afecta el estado de ánimo, lo que puede resultar en falta de motivación o concentración, ansiedad, tristeza y / o arrebatos de ira. Healthline relaciona el estrés crónico con conductas como comer en exceso, no comer lo suficiente, abuso de alcohol o drogas y retiro social.

Reducir el estrés es una prioridad para muchas personas. Aunque no es una tarea fácil, eliminar los factores estresantes de la vida de uno y tomar medidas para cambiar las respuestas ante situaciones estresantes puede ayudar. Existen muchas estrategias para el manejo del estrés, y no todas son correctas para todas las personas.

Sin embargo, las siguientes técnicas pueden ser útiles.

· Ejercicio: la actividad física regular puede ayudar a reducir el estrés. · Meditación: la meditación consciente, la respiración profunda, el yoga y el tai chi son formas de enfocar el cerebro lejos de situaciones estresantes.

· Socialización: hablar y pasar tiempo con amigos o familiares puede aliviar el estrés. · Pasatiempos: manualidades, pasatiempos y otras actividades atractivas pueden desviar la atención del estrés. · Terapia de conversación: ver a un terapeuta puede ayudar a algunas personas a superar el estrés y descubrir técnicas adicionales para cambiar la forma en que responden al estrés. · Cambios de situación: puede ser útil cambiar un trabajo, residencia o una condición que elimine una fuente de estrés. Muchas personas sufren de estrés, que puede ser muy perjudicial si no se trata de forma saludable y fácil. Tratar con el estrés de manera saludable es una parte importante del bienestar.



Acerca del autor

Karen Rice

Karen Rice

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias