La Prensa Libre

23 muertos, docenas de desaparecidos en la comunidad de Alabama azotada por un tornado

23 muertos, docenas de desaparecidos en la comunidad de Alabama azotada por un tornado

23 muertos, docenas de desaparecidos en la comunidad de Alabama azotada por un tornado
marzo 07
00:00 2019

BEAUREGARD — La víctima más joven fue 6, la mayor 89. Una familia perdió siete miembros.

Las 23 personas que murieron en el tornado más letal de la nación en casi seis años se enfocaron el martes cuando el forense terminó de identificarlos y dio a conocer sus nombres.

Entre ellos, Armando Hernández Jr., de 6 años de edad, conocido como “AJ”, murió dos días después de cantar en su clase musical de primer grado; Taylor Thornton, de 10 años, estudiante de cuarto grado que amaba los caballos y estaba visitando la casa de un amigo cuando se produjo el tornado; y David Wayne Dean, de 53 años, apodado “Roaddog” debido a su amor por las motocicletas Harley-Davidson.

“Simplemente manténgase en esas familias en sus oraciones”, dijo Bill Harris, dos días después del desastre. “Es una situación trágica”.

La búsqueda de las víctimas dentro y alrededor de la devastada comunidad rural de Beauregard continúa, con equipos que utilizan el equipo pesado para levantar grandes trozos de escombros. Pero el sheriff Jay Jones dijo que la lista de personas desaparecidas se había reducido en docenas a solo siete u ocho.

“Todavía estamos realizando algunas búsquedas, revisando pilas de escombros donde pueden haber personas o animales”, dijo el jefe de bomberos de Opelika, Byron Prather. “No hemos perdido la esperanza”.

Cuatro niños fueron asesinados, edades 6, 8, 9 y 10.

El cuerpo de Dean fue encontrado en el patio de un vecino después de que el tornado demolió su casa móvil el domingo por la tarde.

“Nuestro hijo lo encontró”, dijo su viuda, Carol Dean, entre sollozos. “Terminó y se fue antes de que llegáramos a él. Mi vida se ha ido. Fue la razón por la que viví, la razón por la que me levanté”.

Después de que pasó el tornado, salió corriendo del trabajo en Walmart y empujó a los oficiales del alguacil para que estuvieran con su esposo por última vez. Escudriñando las ruinas de su casa, encontró su vestido de novia y una nota del día del padre que decía: “Papi, te quiero en pedazos”.

El tornado era un viento de embalaje de EF4 estimado a 170 mph (274 kph) y recorrió un camino de destrucción de hasta nueve décimas de milla (1,4 kilómetros) de ancho en Alabama por casi 27 millas (43 kilómetros), dijo el Servicio Meteorológico Nacional. . Noventa personas resultaron heridas, dijo.

El tornado barrió casas móviles escondidas entre altos pinos de sus bases y las hizo caer en pilas de escombros irreconocibles. Juguetes, ropa, aislamiento, calentadores de agua y piezas de metal estaban esparcidos por las laderas donde los árboles se partían por la mitad.

Los equipos policiales que buscan víctimas usaron perros y drones equipados con infrarrojos que pueden detectar el calor corporal.

La búsqueda tuvo su efecto en Beauregard, un área no incorporada de aproximadamente 10,000 personas cerca de la línea de Georgia. El capellán de la iglesia, Ike Mathews, caminaba por un camino bordeado de árboles rotos y pedazos de casas mientras iba a revisar a los miembros de su congregación ya los trabajadores de emergencia.

“Ayer hablé con algunos miembros del equipo que habían encontrado cuerpos. Les duele. La comunidad está dividida. Comenzaron a llorar hablando de eso”, dijo Mathews, un pastor asociado de la Iglesia Bautista Misionera Rising Star.

A unos pocos metros de distancia, mientras hablaba, los bomberos registraron a través de escombros, mascotas y objetos de valor. Motosierras silbaban al otro lado de la calle.

Muchas de las personas que viven en el área son personas de la tercera edad que se mudaron al país después de retirarse de las fábricas textiles o de una antigua planta de fabricación de cintas magnéticas que cerró hace años, dijo Mathews.

“Empiezan con una casa móvil y esperan poder construir una casa algún día. Invierten en sus casas y tienen un sentido de legado. Es algo para dejar a sus hijos y nietos”, dijo.

Fue el tornado más mortal que golpeó a los EE. UU. Desde mayo de 2013, cuando un tornado EF5 mató a 24 personas en Moore, Oklahoma.

Los equipos gubernamentales que examinaron los daños causados ​​por las tormentas confirmaron el martes que al menos 18 tornados se produjeron el domingo en Alabama, Florida, Georgia y Carolina del Sur.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias