La Prensa Libre

Un nuevo centro de recursos: conectando a individuos y proveedores

Un nuevo centro de recursos: conectando a individuos y proveedores

<strong>Un nuevo centro de recursos: conectando a individuos y proveedores</strong>
febrero 28
00:00 2019

HARK (Center for Collaborative Care) es una organización ubicada en Springdale, pero sirve a toda la región del noroeste de Arkansas.

Tuve la oportunidad desentarme con Tanya, quien es una de las coordinadoras comunitarias, para reunir más información sobre HARK y lo que están haciendo en sus comunidades. El objetivo de HARK es crear un cambio sistemático para que las familias prosperen.

Tanya explicó que aunque HARK no proporciona recursos directos a las familias, están conectados con una amplia red de proveedores y se esfuerzan por conectar a las familias con estos proveedores.

Las familias referidas a HARK primero tienen el consentimiento de usar el sistema en línea de HARK y eso les permite ingresar sus necesidades y luego ver los recursos en su área que puedan ayudar en esas necesidades.

HARK está conectado con organizaciones como el Colectivo de Justicia de Arkansas, el Centro Joshua y organizaciones benéficas católicas que tienen fuertes lazos con la comunidad latina.

A las familias también se les asigna un coordinador comunitario como facilitador entre las familias y los proveedores, también sirven como defensor de las familias.

Tanya trabaja específicamente con la población latina en Rogers, pero hay otros coordinadores comunitarios que trabajan con la población latina en Springdale, Fayetteville, Bentonville y Siloam Springs.

En los dos años que HARK ha estado en operación, ha servido a más de 2,500 familias latinas en sus casos.

Las familias que necesiten asistencia pueden solicitar un coordinador comunitario en www.harknwa.com o comunicarse con un consejero escolar si tienen problemas para acceder.

El sitio web todavía no está disponible en español, pero están trabajando para lograrlo en el futuro. Los proveedores que estén interesados en conectarse con HARK también pueden ir al sitio web para obtener más información.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias