La Prensa Libre

Festival de cine local entra su quinto año

Festival de cine local entra su quinto año

febrero 28
00:00 2019

BENTONVILLE — Del 7 al 11 de mayo, el 5º Festival de cine de Bentonville se llevará a cabo en el condado de Benton. El evento, descrito como una “plataforma de un año de duración que culminará con un festival anual de seis días, en asociación con el patrocinador fundador Walmart y el patrocinador de presentación Coca-Cola”, presentará una serie de películas creadas por una gran variedad de autores.

Actualmente y hasta el 1 de marzo, las entradas para el festival se venden con un 10% de descuento. Los asistentes al festival también pueden descargar una aplicación (disponible a través de Apple App Store y Google Play) para mantenerse actualizados sobre los eventos, así como para recibir “acceso a los beneficios de Local Love”.

En 2018, el Festival de Cine de Bentonville proyectó 149 películas, episodios de televisión, antologías, documentales y viñetas. Los ganadores de la competencia incluyeron la comedia de Jenna Laurenzo “Lez Bomb” (Mejor narrativa por jurado), el drama de ciencia ficción de Jocelyn Stamat “Laboratory Conditions” (El mejor corto por la audiencia), y la característica de la familia de Sean Olson “FREDI” (Premio Best Audience Fest) . La asistencia al festival del 2018 se registró más de 85,000 asistentes al festival, “superando todas las expectativas y proyecciones”.

La misión central del Festival de Cine de Bentonville es “promover la inclusión en todos los aspectos de los medios de entretenimiento” al “influir en los medios de comunicación principales para que aumente inmediatamente la diversidad en el contenido que se produce y distribuye”. Cofundada por Geena Davis y Trevor Drinkwater, la película de Bentonville La Fundación “busca apoyar la investigación, lo que demuestra que no solo es lo correcto, sino que también es beneficiosa comercialmente para respaldar un cambio sistémico en la forma en que se retrata el género y la diversidad en los medios”.

Más detalles sobre el Festival de Cine de Bentonville 2019 estarán disponibles en la primavera. Mientras tanto, los interesados en el festival o solo el cine en general están invitados a visitar Movie Mondays, un evento mensual organizado por el Festival de Cine de Bentonville. La película del lunes de febrero fue “Benji and the Dove” de Kevin Arbouet. La próxima proyección de Movie Monday será el 18 de marzo.



Acerca del autor

Johnthomas Mahany

Johnthomas Mahany

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias