La Prensa Libre

El estudiante de primer año Kannady lleva a Van Buren a la victoria de regreso

El estudiante de primer año Kannady lleva a Van Buren a la victoria de regreso

El estudiante de primer año Kannady lleva a Van Buren a la victoria de regreso
febrero 28
00:00 2019

SPRINGDALE — El estudiante de primer año Brooklyn Kannady eclipsó a los de clase superior en Senior Night en Springdale.

Kannady anotó todos sus 11 puntos en la segunda mitad para llevar a Van Buren a una victoria por 42-40 sobre Springdale. Kannady tiene ocho puntos en el último cuarto para Van Buren, que se ubicó 22-10 en el medio tiempo.

“Brooklyn es un jugador. Ha hecho muchas jugadas grandes durante todo el año para nosotros “, dijo el entrenador de Van Buren, Chris Bryant. “Ella es una competidora, y ciertamente nos ayudó en todo momento”.

Springdale apareció en control durante más de la mitad del juego con Marquesha Davis, signataria de la Universidad de Arkansas que terminó con 17 puntos en su última aparición en casa. Davis anotó los primeros ocho puntos para Springdale, y obtuvo más puntos en el medio tiempo (15) que los Lady Pointers (10).

“Esperábamos que Marquesha saliera y se hiciera cargo, y ciertamente lo hizo”, dijo Bryant. “Al medio tiempo, nos comprometimos nuevamente a hacer todo lo posible para limitarlos a un disparo disputado y hacer lo mejor que pudiéramos para asegurar el rebote. Nos metimos en el ritmo, ofensivamente, y ganamos algo de confianza “.

El impulso cambió luego de que Davis recuperó su tercera falta al final del tercer cuarto y Van Buren continuó su regreso con la ayuda de tres puntos consecutivos de Kannady y Rylee Ryan.

Kannady condujo por tres canastas y agregó dos tiros libres para ayudar a Van Buren a su primera ventaja del juego, 39-37, con dos minutos y 28 segundos por jugar. Ambos equipos fallaron tiros libres y Springdale tuvo algunas pérdidas de balón críticas en la recta final mientras jugaba de nuevo sin su armador lesionado, Thaly Sysavanh, quien observó el juego con muletas.

Lexie Miller agregó 11 puntos para Van Buren, que ingresará al torneo estatal Clase 6A la próxima semana como un sembrado No. 4. Springdale es el sembrado No. 5.

Van Buren ^ 7 ^ 3 ^ 16 ^ 16 ^ – 42

Springdale High ^ 12 ^ 10 ^ 9 ^ 9 ^ – ^ 40

Van Buren (15-12, 8-6): Kannady 11, Miller 11, Evans 9, Schnakenberg 4, Greebe 4, Rylee 3

Springdale (13-12, 6-8): Davis 17, Gause 8, Minchew 7, Griffin 5, Bahena 2, Keeling 1

Bentonville 78, Bentonville West 37

La delantera junior de Bentonville, Bella Irlenborn, se encontró en el lugar y el momento correctos cuando el segundo intento de tiro del segundo jugador de la escudería Avery Hughes chocó contra la parte superior del tablero y aterrizó en su regazo.

Su tirador de fadeaway fue más que una suerte, y levantó ambos puños en el aire y se rió para celebrar una jugada que finalmente sirvió para representar la totalidad de la victoria de Bentonville (24-3, 13-1 6A Oeste) 78-37 sobre el archirrival Bentonville West (10-16, 5-9) el viernes.

El concurso marcó el último partido de la temporada regular para ambos equipos, y el resultado fue similar en su naturaleza a la racha de 63-29 que disfrutaron los Lady Tigers en su primer enfrentamiento. Bentonville afirmó su dominio desde la punta, y tres de sus jugadores anotaron ocho puntos para el medio tiempo. En comparación, las Lady Wolverines solo tenían siete como equipo en ese momento.

El entrenador de chicas de Bentonville, Tom Halbmaier, dijo que no había visto una circunstancia de puntaje similar en un gran volumen.

“No, no a este nivel, no a esta calidad de juego”, dijo Halbmaier sobre la estadística del primer tiempo. “No lo sabía y estoy orgullosa de mis hijos y todo el trabajo arduo que traen. Como entrenador, es bastante divertido verlos cosechar lo que han estado trabajando”.

Hughes lideró a los Lady Tigers con 12 puntos. Ella tiró en cuatro rebotes y añadió una asistencia. Si Halbmeier no hubiera sustituido en la mayoría de sus reservas debido a la ventaja masiva del tercer trimestre, más jugadores indudablemente habrían registrado una marca de puntuación de dos dígitos. Las estudiantes de segundo año Alyssa Baker y Kadie Kultgen acumularon nueve cada una como las siguientes anotadoras más altas de Bentonville.

“Acabamos de comenzar a lanzar tiros, y cuando estamos listos, es solo del 100 por ciento”, dijo Hughes. “No puedes detenernos. Acabamos de tener un buen juego y estoy muy feliz por eso “.

Con solo cinco puntos para pasar a Martha Hancock (1995-97) en la lista de anotadores de Bentonville, Hughes probablemente eclipsará esa marca en el primer juego de torneo estatal de su equipo.

“Es increíble”, dijo Hughes sobre su posible posición en los registros de Bentonville. “No podría estar allí sin mi equipo. Me hicieron mejor cada día y estoy muy emocionada “.

Con la victoria, Bentonville extendió su racha ganadora a dos dígitos. Su derrota más reciente llegó a su casa en Fayetteville el 15 de enero, una pérdida que fue vengada cuando los equipos jugaron en el territorio de Lady Bulldogs el 12 de febrero. La victoria sobre un rival le dio al equipo la oportunidad de quedarse en el momento en lugar de instintivamente. mirar hacia el futuro.

“Cuando juegas en la escuela de tu hermana, es uno de esos tratos en los que sabes que va a ser un buen juego”, dijo Halbmeier. “Este juego aquí no es diferente. “Para obtener una victoria como esta en su cancha local, dice mucho sobre mis hijos, cuánto han trabajado y cómo se han acercado”.

La escolta senior Anna Kash aportó 18 puntos como la única anotadora de dos dígitos de Bentonville West.

Bentonville ^ 16 ^ 27 ^ 13 ^ 22—78

Bentonville West ^ 2 ^ 5 ^ 16 ^ 14—37

Bentonville: Hughes 12, Baker 9, Kultgen 9, Hayes 8, Irlenborn 8, Skidmore 8, Smith 6, Danda 4, Eaves 3, Johnston 3, Sanders 3, Wagner 3, Bengtson 2

Bentonville West: Kash 18, White 5, Wood 5, Schaible 4, Tapp 3

Rogers 62, Rogers Heritage 35

Rogers tenía dos jugadores con puntaje de dos dígitos cuando los Mounties completaron la barrida de Rogers Heritage en la ciudad el viernes por la noche.

Rogers tuvo el control desde el inicio del partido después de que Ally Figenskau y London Hatch se combinaron para 12 en el primer trimestre para ayudar a los Mounties a una ventaja de nueve puntos. El equipo mantendría el liderazgo toda la noche gracias a los fuertes disparos de los Mounties desde detrás del arco.

Los Mounties acertaron seis tiros de tres puntos, incluyendo cuatro en el tercer cuarto, mientras el equipo seguía recibiendo miradas abiertas en los saqueos de Figenskau y Taylor Treadwell. Figenskau lideró al equipo con 13 puntos y Courtney Story siguió con 11.

“Esta noche, tuvo algunas oportunidades antes, e hizo un buen trabajo al ir a la ofensiva y llegar a la línea de falta”, dijo el entrenador de Rogers, Preston Early. “Esas cosas son realmente grandes y luego, de repente, ella recibe mucha atención, y es por eso que tenemos algunos tiros abiertos de tres puntos”.

Pam Seiler le dio algo de ofensivo a Heritage en la segunda mitad, derribando dos triples, pero la ventaja de Rogers fue demasiado para superar, ya que los Mounties ganaron ambos partidos contra los War Eagles por más de 20 puntos.

Rogers Heritage 8 8 7 12— 35

Rogers 17 9 15 21 – 62

Rogers Heritage (5-21, 1-13): Knight 7, Seiler 6, Dickerson 6, Jones 4, Lynge 4, Frazier 4, Mahmens 2, Pabon 2

Rogers (17-3, 9-5): Figenskau 13, piso 11, escotilla 8, McConnell 8, Cates 8, Covington 4, Davidson 4, Treadwell 2, Brockhoff 2, Carr 2

Fayetteville 50, Springdale Har-Ber 27

Utilizando la defensa como indicador, el entrenador de Fayetteville, Vic Rimmer, cree que los Lady Bulldogs están preparados para la postemporada después de la victoria del viernes contra Springdale Har-Ber.

Fayetteville (19-4, 12-2), que entrará en el Torneo Estatal 6A de la próxima semana en Bentonville West como un sembrado No. 2, se quedó a seis segundos del cierre de Lady Wildcats (9-18, 2-12) en el segundo cuarto.

La estudiante de primer año de Har-Ber, Kaylan Coons, quien lideró a su equipo con 12 puntos, se hizo con un rebote defensivo largo y se fue de costa a costa en un jumper corto para evitar el cierre. Terminó una carrera de 17-0 en Fayetteville que abrió un juego cerrado después de que Purple’Dogs liderara 6-4 al final de la primera mitad.

“El ala defensiva, para mí, es el barómetro o la prueba de cómo estás jugando realmente en el torneo”, dijo Rimmer. “Hemos mejorado mucho a la defensiva y hemos tenido muchos niños pequeños en el piso, pero una vez que compran (a la defensa) y la técnica, seguimos mejorando”.

“Si jugamos a la defensiva como lo hicimos esta noche, creo que tenemos la oportunidad de ganar muchos más juegos”.

La prensa de la cancha completa de Fayetteville fue implacable durante la segunda mitad cuando Lady Bulldogs forzó 9 de las 22 pérdidas de balón totales de Har-Ber en el juego. En una posesión, la defensa de los Purple’Dogs estaba asfixiando así que la ofensiva de Har-Ber corrió casi dos minutos fuera del reloj sin siquiera tener un intento de disparo.

“Parece que lo hacemos mucho cuando mantenemos equipos sin una oportunidad por largos períodos”, dijo Rimmer. “Es por eso que soy partidario de tener un reloj de tiro (en el baloncesto de la escuela secundaria) porque nos usaremos en el lado defensivo de esa manera”.

Springdale Har-Ber ^ 4 ^ 2 ^ 10 ^ 11 ^ – ^ 27

Fayetteville ^ 8 ^ 15 ^ 18 ^ 9 ^ – ^ 50

Springdale Har-Ber (9-18, 2-12): Koons 12, Joyner 6, Stubbs 5, Hambelton 2, Starks 2

Fayetteville: Beck 13, Goforth 12, Releford 10, Bailey 4, Byars 3, Bobbitt 2, Kincaid 2, Saitta 2, Williams 2



Acerca del autor

RICK FIRES

RICK FIRES

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias