La Prensa Libre

Editorial: Otra promesa de inmigración de la administración de Trump no se cumple

Editorial: Otra promesa de inmigración de la administración de Trump no se cumple

febrero 28
00:00 2019

Como una historia del Los Angeles Times detallada la semana pasada, el voto de la administración de Trump en octubre de 2017 de usar una “estrategia integral” para reducir para 2020 la acumulación de casos de inmigración que involucran a migrantes que ya se encuentran en los EE. UU. No está funcionando. Si bien el número de jueces de inmigración que examinaron casos pasó de 338 cuando se hizo la promesa a 414 a fines de 2018, el número de casos no escuchados pasó de aproximadamente 656,000 a aproximadamente 830,000 en el mismo período.

Esto ha tenido el efecto de aumentar el promedio de tiempo invertido en los Estados Unidos por cientos de miles de inmigrantes no autorizados por un mes, hasta casi 750 días. Ese es el tipo de estadística que el presidente Donald Trump normalmente sostiene por desprecio. Este aumento ocurrió a pesar de que los documentos oficiales muestran que la administración está presionando cínicamente a los jueces de inmigración para acelerar las revisiones.

Este telón de fondo muestra por qué la represión de la inmigración de Trump parece más una jugada calculada para ganarse el favor de su base que un plan ajustado para responder a la evolución de los patrones de inmigración. El fracaso en acelerar las audiencias de inmigración a pesar de las promesas es igual que el fracaso en mejorar el reclutamiento de agentes de la Patrulla Fronteriza y de ICE a pesar de las promesas.

Señor Presidente: Lo que más importa es construir un mejor sistema.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias