La Prensa Libre

Biblioteca de Springdale lanza un nuevo grupo para escritores que hablan Español

Biblioteca de Springdale lanza un nuevo grupo para escritores que hablan Español

Biblioteca de Springdale lanza un nuevo grupo para escritores que hablan Español
febrero 28
00:00 2019

SPRINGDALE — El sábado 23 de febrero, la Biblioteca Pública de Springdale organizó su primer taller de escritura creativa para hablantes de español. Los asistentes del taller incluyeron escritores de varios países de América Latina, varios de los cuales son autores publicados por derecho propio. El taller fue dirigido por Michael Hernandez-Miranda, un poeta nacido en Cuba que actualmente enseña español en la Universidad de Arkansas junto con su esposa, Marta. Los asistentes tuvieron la oportunidad de leer los trabajos que habían traído, y la discusión de la poesía fue animada. En total, la sesión duró más de tres horas.

La idea para el taller fue implementada por la bibliotecaria multicultural Tanya Evans. Evans se encarga de planificar eventos bibliotecarios para la comunidad hispana y de ordenar libros para la colección en español de la biblioteca. Ella pensó que, dado que la biblioteca ya alberga un taller regular para escritores en inglés, otro en español dirigido a la comunidad hispana de Springdale encajaría perfectamente.

Además de los trabajos de los participantes, también se discutieron los ensayos de Leonard Cohen, Maria Negroni y Edgardo Dobry sobre el arte de la poesía y la traducción. Todos los participantes aportaron sus perspectivas únicas sobre la escritura, sus prácticas de escritura e influencias en su oficio.

Evans expresó optimismo sobre la participación en el primer taller y planea continuar el programa. Aunque esta primera sesión se centró en la poesía, una expansión a otros géneros es una posibilidad distinta. Ella también desea coordinar más eventos para la comunidad Marshallese en el futuro.



Acerca del autor

Johnthomas Mahany

Johnthomas Mahany

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias