La Prensa Libre

El yoga puede ser para todos

El yoga puede ser para todos

El yoga puede ser para todos
febrero 21
00:00 2019

FAYETTEVILLE — Si parece que todos están hablando de yoga en estos días, es probable que lo sean. De acuerdo con un informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud del Centro para el Control de Enfermedades, 50% más de adultos de EE. UU. Golpearon la esterilla de yoga en 2017 que en 2012. Y ese número de 2012 fue el doble que 10 años antes. Las últimas cifras de thegoodbody.com estiman que el número de estadounidenses que practican yoga es de 36 millones. Aproximadamente uno de cada tres estadounidenses ha probado el yoga al menos una vez.

¿Cómo es que una práctica de 5,000 años de edad, diseñada para rejuvenecer el cuerpo, continúa creciendo en popularidad a un ritmo tan asombroso? La flexibilidad y el alivio del estrés son las razones más populares por las que las personas dicen que comienzan el yoga.

Yogi Lorraine Harper de Fayetteville ha practicado yoga durante más de 25 años. Una maestra de arte jubilada, ahora da clases en la comunidad en la Iglesia Metodista First United en Prairie Grove y, ocasionalmente, en la Iglesia Episcopal de St. Paul en Fayetteville.

Lorraine cree que el estiramiento suave en el yoga es un gran antídoto para nuestros estilos de vida sedentarios.

“Mucha gente se sienta en puestos de trabajo. Y solo tenemos que estirarnos. Incluso si estás jubilado, es posible que hayas estado sentado en un trabajo durante años “, dice ella, imitando una postura encorvada, luego tirando de sus hombros hacia atrás y enderezándose. “Te sientes mucho mejor cuando tus entrañas están funcionando mejor, porque no todas están arrugadas. El yoga te hace sentarte más alto. Y mentalmente, simplemente te ayuda a relajarte”.

Uno de los aspectos más atractivos del yoga es que requiere poca o ninguna inversión financiera. Muchos estudios de yoga no requieren compromisos o membresías a largo plazo. Hay clases comunitarias basadas en donaciones junto con clases en línea gratuitas. Además, el yoga requiere solo una colchoneta y ropa cómoda.

Además de la flexibilidad y el alivio del estrés, hay una mayor conciencia de los otros beneficios para la salud del yoga.

El yoga puede ayudar a desarrollar músculos fuertes y tonificados y proteger contra los desequilibrios musculares. El yoga requiere que varios grupos musculares trabajen juntos para realizar ciertos ejercicios. Esto puede reducir el riesgo de desequilibrios musculares que pueden desarrollarse con las rutinas de ejercicios que se dirigen a grupos musculares específicos.

El yoga puede mejorar la resistencia. En 2005, investigadores de la Universidad de Wisconsin, La Crosse, encontraron que la práctica regular de Hatha yoga proporcionó un impulso significativo a la fuerza y ​​resistencia abdominal y del pecho.

El yoga también puede ayudar a las personas a mantener un peso saludable. La Escuela de Medicina de Harvard señala que los investigadores descubrieron que las personas que practicaban yoga durante al menos 30 minutos una vez a la semana durante al menos cuatro años ganaban menos peso durante la edad adulta media que aquellos que no lo hacían. Esto podría estar vinculado a investigaciones adicionales que encontraron que las personas que practicaban yoga eran más conscientes de lo que comían que las que no lo hacían, lo que hacía que tuvieran menos probabilidades de comer en exceso, comer cuando estaban tristes o estresados ​​o comer en respuesta a ciertas señales, incluido el olor a comida.

El yoga puede ayudar a aliviar el dolor crónico. La Asociación Americana de Osteopatía señala que el yoga puede ser parte del esfuerzo para reducir los dolores y dolores que a menudo se asocian con el envejecimiento.

“Las técnicas de relajación incorporadas en el yoga pueden disminuir el dolor crónico, como el dolor en la parte baja de la espalda, la artritis, los dolores de cabeza y el síndrome del túnel carpiano”, explicó Natalie Nevins, DO, médica de familia osteopática certificada por la junta e instructora certificada de Kundalini Yoga.

Y mientras que las clases de yoga tienden a ser predominantemente femeninas, eso también está cambiando. Más hombres que habitualmente se sienten tensos después de las sesiones de entrenamiento de fuerza tradicionales están descubriendo el yoga como un complemento eficaz para su ejercicio regular o rutinas deportivas competitivas.

Los beneficios del yoga se extienden más allá de lo físico a lo mental. La Asociación Americana de Psicología señala que varios estudios han demostrado que el yoga puede ayudar a fortalecer los vínculos sociales, reducir el estrés y aliviar la ansiedad, la depresión y el insomnio.

Lorraine cree que el enfoque del yoga en la respiración es clave para la calma. “La respiración calma todo tu cuerpo y te ayuda a lidiar con las tensiones externas”, señala Lorraine. “Si te enojas y tienes ese hábito (del yoga), te quedas sin aliento. Relájate. Y puedes volver con una sonrisa”.

Antes de incluir el yoga en su régimen de ejercicio, hable con su médico. Una vez que obtenga la luz verde, busque un curso para principiantes y explíquele a su instructor que acaba de comenzar.



Acerca del autor

Karen Rice

Karen Rice

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias