La Prensa Libre

El Banco Regional de Alimentos combate la inseguridad alimentaria en el Noroeste de Arkansas

El Banco Regional de Alimentos combate la inseguridad alimentaria en el Noroeste de Arkansas

El Banco Regional de Alimentos combate la inseguridad alimentaria en el Noroeste de Arkansas
febrero 21
00:00 2019

La inseguridad alimentaria es una realidad para muchos en los Estados Unidos. Más de 63,000 personas en el noroeste de Arkansas solo corren el riesgo de pasar hambre todos los días. El Banco de Alimentos del Noroeste de Arkansas se ha esforzado por hacer que esta situación sea menos sombría, segun el NWAFood Bank.

Fundado en 1989 por June Self y estacionado en Bethel Heights, el NWA Food Bank distribuye alimentos comprados y donados a más de 160 agencias asociadas en la región. Además, el Banco de Alimentos patrocina un programa Mobile Pantry, para satisfacer las necesidades de las personas mayores con movilidad limitada. En 2018, se distribuyeron 8.5 millones de libras de alimentos, o aproximadamente 10 millones de comidas. El Banco de Alimentos también ayuda a las personas a solicitar los beneficios de SNAP y proporciona recursos para quienes buscan empleo.

Durante el reciente cierre del gobierno, el Banco de Alimentos proporcionó alimentos para los trabajadores de la TSA en el Aeropuerto Regional del Noroeste de Arkansas, cuya labor no se pagó durante más de un mes. El personal recibió cajas llenas de alimentos básicos, junto con pollo y pan.

Las despensas asociadas con el NWA Food Bank se pueden encontrar en todo el noroeste de Arkansas; La mayoría están ubicados en iglesias y centros comunitarios. El calendario de Mobile Pantry, que funciona los martes y jueves, se puede encontrar en el sitio web del Banco de Alimentos.

Actualmente, el Banco de Alimentos está desarrollando un software de seguimiento de datos de clientes para aprender más sobre las personas a las que sirven, segun el NWA Food Bank. Aunque la organización solicita información personal a quienes usan sus programas, esta información se mantiene en privado y no se comparte con ningún grupo externo, incluidas las agencias gubernamentales.

El NWA Food Bank también está contratando a un coordinador de servicios al cliente a tiempo completo para implementar su programa de seguimiento de datos en crecimiento. Se requiere una licenciatura o un año de experiencia sin fines de lucro.

La otra prioridad actual del Banco de Alimentos es aumentar el valor nutricional de sus provisiones. Para el 2025, la organización apunta a que el 75 por ciento de sus ofertas sean de alta calidad nutricional, consistiendo en productos frescos, granos integrales y productos similares.



Acerca del autor

Andrea Johnson

Andrea Johnson

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias