La Prensa Libre

Docenas de supremacistas blancos en Arkansas fueron acusados ​​formalmente por una serie de delitos violentos, dicen

Docenas de supremacistas blancos en Arkansas fueron acusados ​​formalmente por una serie de delitos violentos, dicen

febrero 14
00:00 2019

ARKANSAS — Los fiscales federales en Arkansas dijeron el martes que planean anunciar cargos contra docenas de supremacistas blancos acusados ​​de cometer delitos violentos.

Las acusaciones alegan que un grupo supremacista blanco conocido como el Nuevo Imperio Ario ha cometido actos violentos, como la solicitud de asesinato e intento de asesinato, el secuestro y la mutilación, dijeron las autoridades. Cincuenta y cuatro personas fueron acusadas.

El grupo se formó en la prisión y comenzó a operar en Russellville, aproximadamente 75 millas al noroeste de Little Rock, dijo un funcionario.

En 2017, las autoridades informaron haber encontrado armas y drogas en una casa de Russellville. Más de dos docenas de supuestos miembros del Nuevo Imperio Ario fueron arrestados, dijeron las autoridades.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Arkansas dijo que planea usar lo que se conoce como una acusación “RICO”, que se creó en la década de 1970 para procesar a los líderes de la mafia y otros criminales organizados atándolos a los delitos que ordenaron y supervisaron.

Funcionarios de varias agencias federales y locales planean hacer un anuncio en Russellville el martes por la tarde, cuando los cargos no sean sellados.



Acerca del autor

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias