La Prensa Libre

Uso de un modelo familiar para ayudar a disminuir la diabetes en la comunidad de Marshallese

Uso de un modelo familiar para ayudar a disminuir la diabetes en la comunidad de Marshallese

Uso de un modelo familiar para ayudar a disminuir la diabetes en la comunidad de Marshallese
febrero 07
00:00 2019

SPRINGDALE — La región del noroeste de Arkansas es el hogar de la mayor población de Marshallese en los Estados Unidos continentales. Debido a que los Marshallese son una comunidad isleña del Pacífico, enfrentan muchas disparidades de salud debido a la relación actual e histórica que han tenido con los Estados Unidos.

Entre 1946 y 1958, “el programa de pruebas de armas nucleares del Pacífico de EE.UU. Fue responsable de denotar 76 armas atómicas y termonucleares en las Islas Marshal, lo que equivale a 7.200 bombas del tamaño de Hiroshima” (DHH).

El programa de armas del ejército estadounidense ha tenido un impacto continuo en la salud y la tierra de los Marshallese durante décadas, ya que las consecuencias nucleares de las pruebas de armas resultaron en una contaminación a largo plazo del suministro de alimentos nativos y su salud. Antes de la invasión de los Estados Unidos, la dieta Marshallese consistía en plantas frescas y mariscos, que seguían siendo consistentes con bajos índices de obesidad y diabetes. Por lo tanto, debido a la falta de alimentos nativos, los Marshallese comenzaron a depender de alimentos procesados ​​importados ricos en carbohidratos refinados y grasas saturadas, ya que “los EE. UU. Proporcionaron carnes enlatadas y arroz como productos alimenticios durante y después de las pruebas nucleares”, según el DHH.

No es sorprendente entonces que, dado que la comunidad de Marshall se ha acostumbrado a procesar alimentos después de migrar a los EE.UU. Aproximadamente el 50% de los adultos de Marshall tienen diabetes tipo 2, según un estudio realizado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos en 2017.

Modelo familiar

Podemos ayudar a la comunidad de Marshallese afectados por la diabetes siguiendo un enfoque de modelo familiar. En un estudio de investigación realizado por la UAMS NW en 2012, para comprender mejor la carga de la diabetes en la comunidad, los investigadores descubrieron cómo la familia y el parentesco matriarcal juegan un papel crucial en la vida del paciente Marshallese con diabetes. Para que una persona cambie sus hábitos de salud, la familia también debe cambiar. En la cultura de Marshallese, la familia incluye miembros extendidos y muchos hogares incluyen generaciones múltiples, lo que demuestra su visión cultural de la familia y la salud.

Una manera de ayudar a educar y ayudar a tratar la diabetes es a través de la implementación de un modelo familiar, que aumenta la similitud con los cambios en el estilo de vida, ya que se sienten apoyados por la familia.

Lenguaje y diabetes

Una razón por la que la comunidad de Marshall tiene poca o ninguna comprensión de qué es la diabetes o cómo afecta al cuerpo y su salud en general es la falta de conocimiento sobre la anatomía interna básica y la función biológica del cuerpo (McElfish et al., 2015.

El lenguaje Marshallese no tiene palabras para muchos órganos internos y no tiene palabras comunes para describir cómo funcionan los órganos internos.

Como tal, secree importante estar al tanto de las diferencias lingüísticas y culturales de la comunidad de Marshall en el tratamiento de la diabetes o al preguntarles sobre sus hábitos de salud.



Acerca del autor

Kimberly Marquez

Kimberly Marquez

Editora

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias