La Prensa Libre

Cierre de gobierno afecta casos de inmigración

Cierre de gobierno afecta casos de inmigración

Cierre de gobierno afecta casos de inmigración
enero 31
00:00 2019

ARKANSAS — El sábado 29 de diciembre de 2018, el gobierno federal de los Estados Unidos se cerró parcialmente debido a un lapso de financiamiento. El cierre ha afectado a miles de personas y muchos servicios. Para las personas con casos de inmigración pendientes y/o en espera de servicios de inmigración, no ha sido una situación fácil.

Muchas personas de Springdale, Ar y al rededor de el noroeste de Arkansas se han visto afectadas por el cierre del gobierno federal.

¿Cómo ha afectado el cierre del gobierno a los casos de inmigración?

En general, el gobierno detiene todos los servicios no esenciales, no autofinanciados y no financiados por contrato. Aunque muchas agencias cerraron, algunas continuaron operando.

Dado que el USCIS se financia principalmente a través de tarifas de solicitud, se espera que la mayoría de sus servicios y centros funcionen normalmente, quizás con un poco menos de personal. Debido a que USCIS es una agencia gubernamental que depende de otras agencias gubernamentales para realizar sus servicios, ha habido ciertas interrupciones. Sin embargo, la vigilancia y el procesamiento en la frontera de los inmigrantes han continuado como considerados “esenciales”.

Un servicio importante como E-Verify, sin embargo, tuvo que ser cerrado. E-Verify es utilizado por los empleadores para procesar la verificación de antecedentes de los candidatos de trabajo.

Departamento de Estado

Debido a que las operaciones de visas y pasaportes se financian con honorarios, no se han visto impactadas por el cierre. Las operaciones consulares, sin embargo, son limitadas. El departamento de estado ha dejado de procesar visas y se ha centrado solo en servicios diplomáticos y servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses.

Departamento de Trabajo

El Departamento de Trabajo (DOL) no se vio afectado y ha continuado con sus operaciones normales, ya que se ha financiado hasta el final del 30 de septiembre de 2019 mediante un proyecto de ley de asignaciones.

La Oficina de Asuntos Consulares / Oficina de Pasaportes de los Estados Unidos

La Oficina de Asuntos Consulares es una agencia basada en tarifas, por lo que la oficina de Pasaportes ha seguido funcionando normalmente durante el cierre.

La Administración de la Seguridad Social (SSA) se mantuvo abierta durante el cierre, pero dejó de aceptar el procesamiento de solicitudes de Número de Seguridad Social (SSN) durante el cierre. Aunque un empleado puede comenzar a trabajar sin un número de seguro social, la falta de un SSN afecta la capacidad de una persona para obtener una licencia de conducir de los Estados Unidos, abrir una cuenta bancaria, obtener un crédito u obtener otros beneficios.

Agencias estatales de vehículos motorizados

Aunque los gobiernos estatales emiten la licencia de conducir y las tarjetas de identificación del estado, las solicitudes de los ciudadanos extranjeros se retrasaron durante el cierre debido a que las agencias locales no tienen acceso a una base de datos federal para verificar el estado migratorio del extranjero antes de que pueda emitir una licencia de conducir o identificación. tarjeta.



Acerca del autor

Kimberly Marquez

Kimberly Marquez

Editora

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias