La Prensa Libre

El noroeste de Springdale apuesta al desarrollo urbanistico

El noroeste de Springdale apuesta al desarrollo urbanistico

El noroeste de Springdale apuesta al desarrollo urbanistico
diciembre 27
00:00 2018

SPRINGDALE — La ciudad dio dos pasos adelante en la carrera regional por el desarrollo.

Springdale Water Utilities completó recientemente la instalación del sistema de alcantarillado sanitario de Spring Creek en la parte noroeste de la ciudad. Ahora, la zona principalmente rural al norte de West Sunset Avenue y al oeste de la Interestatal 49 está lista para el desarrollo.

El primer cliente residencial en el nuevo sistema recibió servicio de agua y alcantarillado en noviembre, dijo Heath Ward, director ejecutivo de la empresa de servicios públicos. La empresa de agua y alcantarillado de propiedad de la ciudad es operada independientemente por la Comisión de Agua y Alcantarillado.

Las tuberías de 24 y 15 pulgadas están enterradas. Incluso la construcción pasó casi desapercibida porque el área es rural.

“Es el secreto mejor guardado en Springdale”, dijo Ward.

“Gran parte de nuestro trabajo es invisible para nuestros clientes”, dijo Rick Pulvirenti, director de operaciones y director de ingeniería.

“Estar a la vanguardia en términos de infraestructura es muy inusual”, dijo Jeff Cooperstein, investigador del Centro para la Investigación Económica y Empresarial de la Universidad de Arkansas. “Las ciudades siempre están detrás”.

El proyecto de $ 12.5 millones servirá de 10.000 a 15.000 hogares. Solo se necesitaría una adición de bombas para expandir el sistema, dijo Pulvirenti.

La empresa de servicios públicos de la ciudad pagó el proyecto de alcantarillado de Spring Creek con dinero de las tarifas pagadas por los clientes, dijo Ward. El departamento no recibió ingresos fiscales, donaciones de dinero o bonos.

La idea del proyecto de alcantarillado se propuso por primera vez en una sesión de City Futures en 2002. El evento fue patrocinado por la Cámara de Comercio.

El presidente de la Cámara, Perry Webb, dijo que el problema surgió cuando los representantes del Distrito Escolar hablaron sobre la construcción de escuelas al oeste de la ciudad y los representantes del Departamento de Carreteras hablaron sobre la posibilidad de agregar intercambios a la interestatal.

“Era solo una reunión sobre carreteras locales, pero estábamos pensando en 10 años fuera”, dijo Ward. “Con tan pocos intercambios de carreteras, no había mucho por ahí. Pero Paul Lawrence dijo: “Habrá”. Lawrence es miembro de la Comisión de Agua y Alcantarillado.

Después del diseño inicial, Pulvirenti presentó un mapa del proyecto Spring Creek, y los comisionados decidieron seguir adelante con el proyecto en 2014, dijo Ward.

Los desarrolladores observaron por primera vez el cuadrante noroeste de Springdale para desarrollo residencial hace 15 años, dijo Webb, y trabajaron para adquirir terrenos para subdivisiones importantes. Durante la recesión, muchos de estos desarrolladores perdieron el terreno a instituciones financieras.

“Pero en los últimos cinco o seis años, han vuelto a estar en plena vigencia”, dijo Webb.

La construcción del sistema de alcantarillado dice que la ciudad definitivamente espera que el crecimiento vaya de esa manera, dijo Cooperstein. Dijo que el sistema prestará servicios a hogares cerca de las salidas 70-73 de la I-49.

“Es más fácil mantener el desarrollo en marcha si invierte en infraestructura”, dijo Cooperstein. “Entonces la gente lo ve como un área deseable”.

“Donde quiera que se detenga su alcantarilla, su crecimiento se detiene”, dijo Webb. “No hay lugar disponible para expandirse”.

Un buen sistema de alcantarillado permite un desarrollo de mayor densidad, agregó Pulvirenti. “Imagine un hotel con 100 habitaciones que debían tener un sistema séptico para cada habitación. Ese sistema séptico sería enorme “.

Un parque médico en desarrollo en el área suroeste de la ciudad debería beneficiar a esa área del noroeste con negocios auxiliares como restaurantes, hoteles y tiendas, dijo Cooperstein. “El negocio impulsa los tejados y luego aparece el comercio minorista”, dijo.

El noroeste de los niños de Arkansas abrió su hospital en el distrito la primavera pasada. La construcción continúa para las instalaciones de Highlands Oncology y Mercy Health Systems. Un edificio para albergar consultorios médicos servirá aún más el área.

A principios de este mes, el Concejo Municipal aprobó un desarrollo de viviendas en el área al norte de West Sunset Avenue y al oeste de la I-49.

Landmarc Custom Homes planifica las subdivisiones de Cottages at the Park adyacentes al Shaw Family Park. Ambos deben completarse en aproximadamente un año.

Tim Boudrey, copropietario de la empresa constructora, dijo que el desarrollo de la subdivisión se basaba más en la oportunidad que ofrece la ubicación, pero que la empresa no habría comprado la propiedad sin el servicio de alcantarillado.

“Una vez que pongamos la columna vertebral, será más barato para los desarrolladores”, dijo Ward. “Asumen la responsabilidad de enganchar sus proyectos a la línea principal. Luego nos encargamos del mantenimiento perpetuo ”.

Sin servicio de alcantarillado, cada hogar en su nueva subdivisión requeriría un sistema séptico, dijo Boudrey.

“La capacidad de alcantarillado se basa en el grado del terreno y, afortunadamente, tenemos muchos grados”, dijo Pulvirenti.

El sistema se basa en formas terrestres para mover las aguas residuales, con la gravedad que arrastra el agua cuesta abajo a través de tuberías hacia el oeste hacia el río Illinois, dijo. Las estaciones de bombeo, también llamadas estaciones de bombeo, en los puntos bajos empujan los residuos hacia el este a las instalaciones de tratamiento de agua de la ciudad en Silent Grove Road.

El proyecto incluyó 5.3 millas de tubería que dependen de la gravedad y 3.2 millas de tubería principal a través de la cual se bombea el agua, dijo Pulvirenti. El proyecto también trajo dos nuevas estaciones de elevación de aguas residuales.



Acerca del autor

Laurinda Joenks

Laurinda Joenks

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias