La Prensa Libre

El noroeste de Arkansas rindió honores a la Virgen de Guadalupe

El noroeste de Arkansas rindió honores a la Virgen de Guadalupe

El noroeste de Arkansas rindió honores a la Virgen de Guadalupe
diciembre 20
00:00 2018

SPRINGDALE — Como cada 12 de diciembre cientos de mexicanos residenciados en el Noroeste de Arkansas se congregan en varios puntos de las ciudades que conforman noroeste del estado Natural para rendirle honor a la patrona morena de todos los mexicanos.

Para muchos mexicanos, la Virgen de Guadalupe es la patrona de su fe y su cultura. Pero para los inmigrantes latinos en Estados Unidos, la Virgen se está convirtiendo en un símbolo popular de la reforma migratoria.

Cada noche al día previo del 12 de diciembre docenas de sus devotos se unen en varias iglesias del noroeste para rendirle tributo a quien por años ha cuidado y bendecido a sus hijos aún estando lejos de casa.

Maribel Albarrán Hurtado residente del noroeste de Arkansas nos comentó que aunque no pudo asistir a la misa del día previo a la Virgen de Guadalupe y cantarles las mañanitas, si asistió junto a sus dos hijos a ver a la Virgen de Guadalupe, y nos habló de su gran fervor por la patrona de todos los mexicanos, “Desde chiquita crecí católica y junto a mi familia le celebramos cada 12 de diciembre. Mi Fe por La Virgen de Guadalupe es muy grande porque ella nos cuida y a concedido muchos milagros”.

Rosa Rivero, una residente de Springdale aseguró que para ella “es un orgullo que la virgen sea de Mexico y de todo Latinoamérica, y que este día 12 de Diciembre es un día muy grande porque todos los mexicanos católicos festejamos a nuestra Madre Maria de Guadalupe donde quiera que nos encuentremos para cantarle y adorarla y danzarle”, además aseguró “que bonito es ver las peregrinaciones tan grandes en honor a nuestra madre y me gusta que nuestras tradiciones sigan así como a nosotros nuestros padres nos han enseñado y que bonito es ver niños vestidos de inditos y sobre todo que le bailen y cantarle sus mañanitas a las 12:00 de la madrugada”.

Rivero aprovechó el momento de la celebración de la virgen de Gudalupe para pedirle a la patrona de los mexicanos “lo que le pido a la virgen de Guadalupe es que de paz para todo nosotros los migrantes porque es feo que en Mexico exista tanta delincuencia llega uno aquí a trabajar y nuestro presidente deje a muchas familias separadas, niños de sus padres”, finalizó.



Acerca del autor

Jensser Morales

Jensser Morales

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias