La Prensa Libre

Oficiales de policía de Springdale matan a hombre durante riña doméstica

Oficiales de policía de Springdale matan a hombre durante riña doméstica

diciembre 13
00:00 2018

SPRINGDALE — Los oficiales del condado de Washington mataron a tiros a un hombre que les apuntó con una escopeta en su casa el domingo por la noche, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff.

Terry Don King, de 50 años, murió en el incidente.

Un hombre llamó a la oficina del alguacil y dijo que su madre y su padrastro estaban peleando en un dormitorio en el piso de arriba. La persona que llamó dijo que King le apuntó con una escopeta y lo empujó fuera de la habitación cuando trató de intervenir.

Los oficiales fueron a la casa en 19496 Neills Bluff Road alrededor de las 9:45 p.m. Cuando llegaron, la persona que llamaba y otras dos personas salieron de la casa a salvo.

Los oficiales encontraron a King en el dormitorio. Una mujer salió corriendo de la habitación y bajó las escaleras. King apuntó con un arma a los funcionarios, quienes luego dispararon sus armas a King, de acuerdo con el comunicado.

King murió en la casa.

La policía estatal de Arkansas está investigando el tiroteo. Tres oficiales han sido puestos en licencia administrativa, siguiendo el procedimiento habitual del departamento, según el comunicado.

El cuerpo de King será enviado al Laboratorio de Crimen del Estado de Arkansas para una autopsia.

King cumplió una sentencia en prisión desde el 9 de diciembre de 2002 hasta el 26 de agosto de 2009, según el Departamento de Correcciones de Arkansas. Fue declarado culpable de robo agravado en el condado de Franklin.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington ha tenido varios tiroteos con oficiales involucrados en los últimos cinco años, según la Oficina del Sheriff y los informes periodísticos.

En diciembre de 2016, Cpl. Brad Robinson estaba en el Tire Tracks en South School Avenue en Fayetteville cuando le pusieron un neumático en su vehículo cuando Benjamin Ortiz, de 25 años, de Las Vegas, sacó un cuchillo de su mochila y se acercó a Robinson. Ortiz rechazó varias órdenes de dejar el cuchillo y se lanzó sobre Robinson, quien le disparó dos veces. Una nota encontrada en la mochila de Ortiz indicaba que planeaba suicidarse.

En julio de 2016, los agentes dispararon y mataron a Randolph Blecher, de 50 años, de Farmington. Blecher incendió su casa y disparó un arma a los oficiales de policía durante un enfrentamiento en su residencia. El fiscal Matt Durrett encontró que las acciones de los oficiales estaban justificadas después de una investigación realizada por la Policía del Estado de Arkansas.

El teniente Tion Augustine recibió un disparo en la cadera en marzo de 2016 cuando él y otros oficiales respondieron a un informe de un hombre de Fayetteville que amenazaba con suicidarse. Raymond Lee Plumlee, de 27 años y residente de Springdale, fue absuelto de tres cargos de intento de asesinato capital debido a una enfermedad mental o un defecto.

Cpl. Taylor Reed recibió un disparo en el brazo en agosto de 2014 mientras respondía a un informe de un disturbio doméstico cerca de Elkins.

Bill Sadler, portavoz de la Policía del Estado, dijo que no existe un registro oficial que detalle los disparos de los oficiales involucrados.

Sadler dijo que a la Policía del Estado no se le pide que investigue todos los incidentes de este tipo y en los que la agencia investiga los casos se presentan por nombres y fechas, no por la naturaleza del incidente. Sadler dijo que escuchó que el Departamento de Justicia federal está considerando desarrollar un informe a nivel nacional sobre los disparos de oficiales involucrados, pero no ha determinado cómo proceder.



Acerca del autor

TOM SISSOM

TOM SISSOM

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias