La Prensa Libre

Detienen a sospechoso del asesinato de un joven en Springdale

Detienen a sospechoso del asesinato de un joven en Springdale

Detienen a sospechoso del asesinato de un joven en Springdale
diciembre 13
00:00 2018

SPRINGDALE — Un hombre de 18 años, sospechoso del homicidio de un joven el pasado jueves, espera ser extraditado en una cárcel de California.

Anjel Antonio Torres, de Springdale, fue acusado el viernes en la Corte de Circuito del Condado de Washington del asesinato en primer grado y participación en una pandilla, organización o empresa criminal continua. También se enfrenta a cargos de cometer un acto terrorista y tres cargos de agresión con agravantes porque se sospecha que le disparó a un automóvil con varios ocupantes, según documentos judiciales.

Torres fue arrestado el domingo por la noche en el condado de San Bernardino, California, en relación con la muerte de Javier Nicolas-Rodriguez de Bethel Heights.

La policía de Springdale encontró a Nicolas-Rodriguez, de 19 años, alrededor de las 3 a.m. del jueves en un automóvil que se estrelló en el camino de entrada de 1659 Pioneer St., en la parte noreste de la ciudad. Él murió de una herida de bala aparente, según un informe policial.

El fiscal Matt Durrett dijo que no tenía suficiente información sobre el caso para confirmar que Torres estaba involucrado en actividades de pandillas.

Durrett dijo que espera una audiencia de extradición ante un juez de California en los próximos días. Si Torres renuncia a la extradición, los representantes del Departamento del Sheriff del Condado de Washington viajarán a California dentro de las próximas semanas para recuperar a Torres, dijo. Si Torres no renuncia a la extradición, la oficina de Durrett presentará una orden de arresto ante el gobernador, lo que podría demorar su regreso de 30 a 60 días, dijo Durrett.

Jody Miller, portavoz del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino, dijo que Torres fue arrestado el domingo en una orden de detención por homicidio. Fue incluido entre los internos el lunes por la tarde en el centro de detención de Andelanto (California). Lo retienen sin fianza, y el sitio web del departamento del sheriff no incluyó una cita en la corte.

El arresto se realizó con la asistencia de la Oficina de Alguaciles de los EE. UU. Y la Patrulla de Caminos de California, según un comunicado de prensa.



Acerca del autor

Laurinda Joenks

Laurinda Joenks

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias