La Prensa Libre

La primera nevada sorprendió a los residentes del Noroeste de Arkansas

La primera nevada sorprendió a los residentes del Noroeste de Arkansas

La primera nevada
sorprendió a los residentes del Noroeste de Arkansas
noviembre 15
00:00 2018

SPRINGDALE — En horas de la mañana del lunes, los residentes del Noroeste de Arkansas recibieron la primera nevada de esta nueva temporada de invierno que aún no llega pero que promete tener mucha nieve.

Aunque la leve nevada caída el lunes por la mañana cubrió gran parte del noroeste de Arkansas, pero se derritió rápidamente.

“Las temperaturas del suelo eran de alrededor de 50 grados cuando comenzó”, dijo Pete Snyder, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Tulsa.

“Tenía que nevar bastante fuerte para que se acumulara incluso en las superficies cubiertas de hierba”, dijo Snyder. “Tan pronto como dejó de nevar, se derritió lentamente de las superficies cubiertas de hierba. En las calles era una especie de aguanieve y eso es cuando nevaba más fuerte”.

El lunes por la mañana, grandes copos de nieve
arrojaron a los estudiantes de la Universidad de Arkansas, Fayetteville, mientras caminaban hacia la clase.

A última hora de la tarde, la nieve había desaparecido del suelo, pero todavía se aferraba a algunas tejas y canaletas del techo.

Fue el último jadeo de una tormenta de nieve que arrojó hasta 7 pulgadas de nieve en el manto de Texas y 1,6 pulgadas en Tulsa, lo que estableció un récord de caída de nieve en la misma fecha en el historial de mantenimiento de la ciudad. Tulsa está a 85 millas al oeste de Siloam Springs.

En Arkansas, Bella Vista consiguió 1 pulgada de nieve el lunes, dijo Snyder. Harrison tiene alrededor de media pulgada. Fayetteville informó de 0,3 pulgadas. Berryville y Huntsville tenían cada una de 0.1 pulgadas.

Sean Clarke, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en North Little Rock, dijo que la nevada había terminado casi al final del lunes.

Dijo que algunas áreas de las Montañas Ozark “podrían empolvarse más” durante la noche del lunes.

Pero las temperaturas frías serán la historia para los próximos días, dijo Clarke.

Danny Straessle, portavoz del Departamento de Transporte de Arkansas, dijo que el departamento estaba listo para la nieve, pero que no había sido un problema en las autopistas hasta el lunes por la tarde. Las precipitaciones antes de la nieve hicieron poco práctico poner sal en las carreteras antes de tiempo porque se habría lavado.

“No soy consciente de que hayamos arrojado sal en cualquier lugar”, dijo Straessle. “No hemos tenido ningún problema que haya aparecido o algún accidente… Todo el mundo continuará estando de pie esta noche mientras bajan las temperaturas, con sus camiones de sal “.

Straessle dijo que la nieve era una buena práctica para el departamento.

“Una zambullida polar con precipitaciones representó algunas nevadas realmente hermosas, pero esta vez no causó ningún problema con los viajes”, dijo. “Lo más que podemos hacer es prestar atención a lo que el Servicio Nacional de Meteorología tiene que decir y, a medida que revisan su pronóstico, revisamos nuestros planes. Entramos en fin de semana listos. Los camiones estaban cargados. Tenemos toda la sal que necesitamos. … Afortunadamente, no fueron requeridos, pero están en modo de espera en caso de que sean necesarios esta noche”.



Acerca del autor

Jensser Morales

Jensser Morales

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias