La Prensa Libre

Personas sin hogar en el Noroeste de Arkansas se enfrentan a más desafíos con la llegada del invierno

Personas sin hogar en el Noroeste de Arkansas se enfrentan a más desafíos con la llegada del invierno

Personas sin hogar en el Noroeste de Arkansas se enfrentan a más desafíos con la llegada del invierno
octubre 25
00:00 2018

FAYETTEVILLE — La llegada del invierno significa una preparación adicional para las organizaciones que atienden a los residentes sin hogar, pero con el campamento más grande de la región limpiado el mes pasado, hay una mayor presión sobre los voluntarios y los miembros del personal.

Muchas de las 100 personas que vivían en tiendas cerca de la calle 19th ahora se refugian durante la noche en el Ejército de Salvación. Otros encontraron vivienda a través del Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE.UU. O 7 Hills Homeless Center. Algunos todavía están acampando en lugares de la ciudad. El Continuum of Care regional, que trabaja para obtener proveedores de servicios en la misma página, ha ayudado a coordinar el alivio.

El Ejército de Salvación, a su vez, abrió su refugio de emergencia para uso nocturno y servicios ampliados.

Por ejemplo, las perreras se abrieron la semana pasada para dar cabida a los dueños de mascotas. La organización está tratando de contratar más empleados pagados. El refugio agregó 50 camas adicionales a las 26 que ya tienen.

Las asociaciones con organizaciones que programan eventos en el Town Center han proporcionado alimentos intactos, que de otro modo se habrían tirado, a las personas que más lo necesitan. La recuperación de alimentos de eventos y restaurantes es parte del plan de reciclaje actualizado de la ciudad adoptado el año pasado.

La operación en el Ejército de Salvación ha funcionado sin problemas, pero ha sido difícil, dijo Josiah Davis, director del refugio.

“La dotación de personal es siempre un trato, pero con la ingesta de todo, ha elevado el nivel hasta el estrés profesional”, dijo. “Definitivamente no ha sido fácil. Pero al mismo tiempo, mi personal lo ha hecho extremadamente bien dentro de sus posibilidades”.

El refugio tiene un puñado de personas que trabajan todas las noches para servir comida y hacer arreglos para los clientes. En promedio, alrededor de 40 personas comenzaron a pasar la noche en el refugio una vez que se despejó el campamento, pero con temperaturas de congelación, el número aumenta, dijo Davis. Una reciente oleada de frío atrajo a casi 70 hombres y mujeres, dijo.

Las temperaturas de 80 grados que experimentó la región a principios de mes han terminado, dijo el meteorólogo Mike Teague, del Servicio Meteorológico Nacional en Tulsa, Oklahoma. La buena noticia es que los meteorólogos predicen un invierno relativamente suave en todo el país. Ninguna parte de los Estados Unidos se ve favorecida por tener una temporada especialmente fría.

Dicho esto, vivir en los elementos es perjudicial independientemente de la temperatura, dijo Megan Hustings, directora de la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar, una organización de defensa de la investigación en Washington, DC Las personas pueden sufrir hipotermia en un clima de 50 grados y exposición exacerba la enfermedad o las malas condiciones de salud, dijo.

La coalición estima que 700 personas que experimentan o están en riesgo de quedarse sin hogar en los Estados Unidos mueren cada año por hipotermia. Sin embargo, es probable que el número esté sesgado.



Acerca del autor

Stacy Ryburn

Stacy Ryburn

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias